Cambio ClimaticoComercialEstilo de vidaForumnaturaInnovacionNoticiasOpiniones

Hostelería por el clima roza ya los 7.700 establecimientos adheridos en España

El número de medidas implementadas por estos establecimientos es de casi 125.000

NR: No es seguro si es mas una campaña de relaciones publicas de los patrocinadores, green-washing o no, pero son iniciativas que suman e incentivan pero sobre todo hacen ruido de fondo. Les adjuntamos la noticia de EFEverde

La plataforma “Hostelería por el clima”, impulsada por Hostelería de España, la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) y Coca-Cola para que el sector reduzca huella de carbono y sea más eficiente medioambiental y económicamente, ha llegado a los 7.686 establecimientos adheridos.

Así, lo ha señalado a EFE la directora de sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia (CCEP), Carmen Gómez-Acebo, que explicó que, aunque el sector de la hostelería no es un gran emisor de emisiones, existe un “interés tremendo” en estas políticas y, desde que arrancó el proyecto (2017), el número de medidas implementadas por estos establecimientos es de casi 125.000.

“Nuestro compromiso con la descarbonización no es sólo interno, ya que también ayudamos a descarbonizarse a nuestros proveedores y también a nuestros clientes. Llegamos a casi 300.000 puntos de venta de la hostelería”, ha agregado.

Al tiempo ha explicado que esta “capilaridad” permite tener un destacado papel para fomentar el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por el Acuerdo de París.

En su desarrollo, “Hostelería por el clima” ha lanzado “ScopeCO2”, una herramienta gratuita y de libre uso para los bares y restaurantes adheridos a la plataforma que les permite medir su huella de carbono e identificar las principales fuentes de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus negocios.

Después, se les proporciona una serie de recomendaciones sobre las medidas que pueden implementar para reducir su impacto climático, ser más eficientes y reducir sus consumos y facturas.

Además, este año la plataforma, enmarcada en la Comunidad #PorElClima, impulsada por Coca-Cola y ECODES, y con el apoyo de Hostelería de España, ha puesto en marcha un programa para conceder más de 100 bonos climáticos valorados en 1.000 euros cada uno.

Un importe que deben invertir en la implementación de tecnologías que les ayuden a ganar eficiencia, reducir sus consumos y, en consecuencia, reducir sus emisiones y evitar los combustibles fósiles.

Fuente

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba