Cambio ClimaticoComercialEstilo de vidaForumnaturaNoticiasOpiniones

28 horas de nevadas ininterrumpidas en Las Leñas

4 metros de nieve acumulados en la cima y casi dos metros en la base,

NR: Todos los fenomenos climaticos mas recientes de sequias, calor e inundaciones tienen tambien su efecto en el hemisferio sur como se puede apreciar en esta noticia del invierno en Argentina.

La naturaleza a veces tiene sus sorpresas. Mientras muchos centros de esquí de Argentina temían una temporada corta por falta de nieve, el centro de esquí de Las Leñas , en el corazón de Argentina, enclavado en los majestuosos Andes, se convirtió en el escenario de una escena casi irreal. Hace dos días una nevada sin precedentes cayó sobre el balneario, volviendo los ojos del mundo hacia esta pequeña maravilla natural de la provincia de Mendoza.

Con el aumento de las temperaturas y una cantidad de nieve que dejaba mucho que desear, el optimismo no era necesario. Pero en agosto se produjeron importantes nevadas, lo que cambió las reglas del juego para Las Leñas.

Con un impresionante total de 4 metros de nieve acumulados en la cima y casi dos metros en la base, la estación tenía previsto prolongar la temporada de esquí mucho más allá de lo previsto inicialmente.

Fuente: @
laslenasresort®oneshot.ar

28 horas de nevadas ininterrumpidas en Las Leñas

Residentes y turistas presenciaron un espectáculo poco común: 28 horas de nevadas ininterrumpidas. Esta acumulación cubrió decenas de vehículos e intransitable algunas carreteras, lo que obligó a las autoridades a intervenir. Sin embargo, para la estación de esquí esto significa pistas recién cubiertas de nieve y la posibilidad de una temporada prolongada hasta los primeros días de octubre.

Consecuencias de la nevada en Las Leñas: una situación vial tensa

A raíz de esta precipitación excepcional, se tuvieron que cerrar varios pasos, en particular el paso integrado Cristo Redentor. Las autoridades viales sugirieron a los automovilistas posponer sus viajes hasta que mejoren las condiciones. Sin embargo, el Centro Fronterizo Pehuenche, otro cruce crucial entre Argentina y Chile, ha reabierto, aunque se pide precaución.

Fuente: @
laslenasresort®oneshot.ar

Tras la interrupción causada por el viento Zonda el fin de semana pasado, se espera que la región continúe viendo nevadas hasta el miércoles. El meteorólogo Federico Norte dijo que las bajas temperaturas persistentes combinadas con un área de baja presión cerca de la frontera con Chile resultarían en nevadas continuas.

¿Se espera un auge económico?

Esta nevada inesperada bien podría tener repercusiones positivas en la economía local. Las reservas ya han comenzado a llegar y muchos turistas están ansiosos por aprovechar estas condiciones excepcionales. Los actores del sector turístico, desde los hoteles hasta las escuelas de esquí, pasando por los restaurantes y las tiendas, se preparan para acoger esta repentina afluencia de visitantes.

 

fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba