Estilo de vidaForumnaturaNoticiasReportajes

EL PIRINEO FRANCÉS ESTRENA LAS ACTIVIDADES DE VERANO CON LA MÍTICA TRANSPYR COAST TO COAST

Volverá a unir el Atlántico con el Mediterráneo del 11 al 17 de junio

Considerada una de las diez travesías ciclistas más apasionantes del mundo, la 13ª edición de la TRANSPYR Coast to Coast volverá a unir el Atlántico con el Mediterráneo del 11 al 17 de junio, en un itinerario de siete etapas diarias, 750 quilómetros y 18.000 metros de desnivel acumulado. Siete días non stop, en las que los amantes de las dos ruedas tomarán el pulso y mostrarán al mundo la inmensidad y la magia de los Pirineos; la variedad y las exigencias de una naturaleza abrupta, salvaje e impredecible; y los más míticos puertos de montaña del planeta, en la única hazaña que tiene como misión cruzar los Pirineos de costa a costa para unir dos mares.

Quiénes la han hecho dicen que es adictiva y que no hay suficiente con una sola vez. Y es que atravesar los Pirineos en bici, de punta a punta, en solo siete días para ir de mar a mar es algo más que un reto. Cada año, la TRANSPYR Coast to Coast levanta más pasiones a nivel mundial porque es la única competición costa a costa, que aúna la hazaña deportiva con el amor por la naturaleza y los grandes paisajes. Y es que gran parte de su magia reside precisamente ahí, en observar cómo evoluciona el paisaje al paso de la bicicleta y respirar el espíritu deportista y la convivialidad.

 

Mountain bike, carretera y bicicleta eléctrica

Son siete días de magia a ritmo de pedal, con la única misión de conocer y atravesar los bonitos Pirineos para volver a sentir el oleaje. Una aventura aparte para experimentar la variedad, descubrir y conectar con el entorno a través de las dos ruedas, en la que se puede participar de forma individual o en equipos de dos personas. La Transpirenaica ofrece tres recorridos distintos con una dificultad muy alta. La Transpyr Gran Raid MTB es un reto exigente para amantes del ciclismo de montaña; la Transpyr BackRoads es para los fans de las ruedas finas y las bicicletas de carretera; y, la E-Transpyr C2C es para disfrutar de los mejores paisajes en bicicleta eléctrica.

Siete etapas con la diversidad de los Pirineos

El recorrido de la TRANSPYR Coast to Coast comporta una auténtica diversidad de terrenos y paisajes. Son siete etapas cargadas de adrenalina en los 750 quilómetros que separan el Atlántico del Mediterráneo, desde la localidad de Saint-Jean-de-Luz (Pirineo francés) a Roses (Costa Brava). La nueva edición que arrancará en el privilegiado entorno natural de Saint-Jean-de-Luz, en el corazón del País Vasco, en Pays de Cize,  el 11 de junio, cubrirá un tramo de 80 quilómetros y ascenderá hasta 2.400 metros para llegar a Saint-Jean-Pied-de-Port. Más exigente se prevé la segunda etapa, que el 12 de junio partirá hacia Oloron-Sainte-Marie (Pirineos Bearn y el valle de Ossau) y que mostrará al mundo la majestuosidad de los Pirineos franceses. Serán 90 quilómetros, 2.600 m de desnivel positivo y 2.555 de desnivel negativo en un recorrido marcado, a saber si por el calor, el agua o la nieve.

 

Una de las etapas reinas de la TRANSPYR Coast to Coast 2023 será la del Tourmalet. Esta tercera jornada pondrá a prueba las piernas de los ciclistas que deberán superar 110 km y ascensiones de hasta 2.900 metros en la travesía hasta Bagnères-de-Bigorre, al pie del Col du Tourmalet y el Pic du Midi. Un tramo especial y uno de los más extraordinarios se disputará el día siguiente, el 14 de junio, cuando los ciclistas dejarán atrás el Pirineo francés y se introducirán en la orografía catalana a través del Col du Portillon, recorriendo 105 km hasta Vielha, con 3300 metros de desnivel positivo y 2760 de desnivel negativo. La etapa más exigente de todas llegará en la quinta jornada de la TRANSPYR Coast to Coast, con el tramo más largo, el de 130 quilómetros hasta llegar a la Seu d’Urgell (Lérida). Una etapa en la que los participantes deberán sacar fuerzas de flaqueza y requerirán de todavía más fuerza y pasión para superar ascensos de hasta 2.900 metros.

La penúltima etapa estará marcada por la entrada triunfal por el Pirineo de Girona, con llegada a Camprodón prevista para el 16 de junio. Un tramo que supondrá 105 quilómetros, 2.600 metros de desnivel positivo y otros 2.310 metros de negativo. Y, la gran final, prevista para el 17 de junio, cubrirá ese magnífico tramo de 110 quilómetros que va desde Camprodon a Roses, con ascensos de 1.400 metros y bajadas de 2.390 metros, y que culmina el sueño de los cientos de ciclistas de la TRASNPYR Coast to Coast de cruzar del Atlántico al Mediterráneo, de mar a mar.

 

Más información: www.transpyr.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba