Estilo de vidaForumnaturaNoticias

EL DR. JIGANG BAO GANA EL PREMIO ULISES DE LA OMT A LA EXCELENCIA EN ESTUDIOS DE TURISMO

El Dr. Jigang Bao ha sido el ganador de la decimosexta edición del Premio Ulises, concedido por la OMT a la excelencia en la creación y difusión de conocimientos en materia de turismo.

Como Catedrático y Director del Centro de Investigaciones para el Desarrollo y la Planificación del Turismo de la Universidad de Yat-sen de Guangzhou (China), el Dr. Bao ha desempeñado un papel fundamental para el crecimiento del turismo nacional, tanto en magnitud como en importancia, y para el establecimiento de su país como principal destino turístico. Junto a su labor precursora para promover la enseñanza y las investigaciones del turismo en toda China, el Dr. Bao también presta sus servicios como Director del Centro de la OMT para la Supervisión de los Observatorios de Turismo Sostenible y ha participado en calidad de consultor especializado en numerosos destinos y proyectos, con dedicación particular a los parques temáticos, el turismo urbano y la participación de las comunidades.

Reconocimiento de excelencia y liderazgo

La concesión oficial del Premio Ulises tendrá lugar durante la 25ª reunión de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Samarcanda (Uzbekistán) (16 a 20 de octubre). Allí, el Dr. Bao se sumará a una larga lista de galardonados con el Premio Ulises, reconocidos por el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo por sus contribuciones vitales a la creación y enseñanza de conocimientos. Entre los 11 criterios para la concesión del Premio se cuentan la excelencia demostrada y la originalidad de los estudios, las dotes de liderazgo académico en el ámbito de su especialidad, un historial de apoyo a la sostenibilidad, la inclusión y la innovación por medio de su trabajo, así como la representación de un modelo para las generaciones presentes y futuras de estudiosos y líderes del turismo.

El Dr. Bao fue seleccionado conforme a la larga práctica establecida para el Premio. El proceso de selección se llevó a cabo de modo riguroso, transparente e imparcial y los anteriores galardonados con el Premio llevaron a cavo una evaluación exhaustiva. Posteriormente, el Dr. Bao fue recomendado al Secretario General de la OMT por el Comité Coordinador especial para el Premio Ulises, integrado por tres galardonados anteriores y un representante de la OMT en calidad de miembro ex officio.

Sobre el galardonado con el Premio Ulises en su decimosexta edición

Al Dr. Bao se le reconoce la introducción en China de conceptos y planteamientos occidentales en las investigaciones y la docencia en materia de turismo; ha traducido al chino varios libros al respecto. Ha sido precursor de la enseñanza y las investigaciones en torno al turismo en la Universidad Sun Yat-sen y ha ocupado numerosos altos cargos administrativos, entre ellos el de Vicerrector de la Universidad. Como investigador, ha publicado más de diez libros y más de 200 artículos y ocupa cargos editoriales en varios periódicos punteros en su campo. Asimismo, el Dr. Bao ha trabajado con la OMT para establecer los Observatorios de Turismo Sostenible de Huangshan, Guilin, Zhangjiajie, Kanas, Henan, Chengdu, Xishuangbanna y Changshu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba