Estilo de vidaForumnaturaInnovacionNoticias

El coche eléctrico mas barato del mundo ya disponible

Menos de 1.000€ y autonomía de 50 km

NR: Apenas hace unos dias hablábamos del coche eléctrico Ikea como algo revolucionario por su precio, pero ahora nos enteramos Por esta noticia de El País de este otro coche de fabricación china que apenas cuesta 1,000 euros

Los fabricantes asiáticos están acelerando significativamente en el campo de la electrificación. Y ya ofrecen modelos en todas las categorías con precios más competitivos que sus rivales occidentales. Los segmentos más humildes no son una excepción y no solo igualan en precio a las mecánicas convencionales, sino que incluso los mejoran.

Es el caso de la marca ChangLi, especializada en fabricar vehículos ligeros y repuestos, que ofrece uno de sus modelos a un precio sin competencia. Se trata un minúsculo vehículo urbano con mecánica 100% eléctrica, de tan solo 2,4 metros de largo pero capaz para transportar a tres personas incluyendo el conductor.

El S1-Pro está concebido para desplazarse cortas distancias y en China se utiliza sobre todo como taxi en el interior de las poblaciones. Y su máximo atractivo es que facilita al propietario un presupuesto increíblemente ajustado: se ofrece en Alibaba, la plataforma de compras por internet, por un precio de tan solo 1.131 dólares estadounidenses, que equivalen a 1.025 euros.

Un coche por menos de mil euros

Pero si se encargan un número mayor de unidades, ChangLi aplica rebajas que llegan a reducir el precio hasta los 996 dólares, unos 903 euros al cambio actual. Una cifra que lo convierte en el coche más barato del mundo, y no solo entre los eléctricos.

El plazo de entrega se anuncia en un mes a partir del pedido y el cliente recibe el coche embalado en una caja como cualquier otro artículo servido por las plataformas comerciales.

Por supuesto, no hay que exigir a este utilitario demasiada sofisticación en sus acabados. Su interior es espartano y en el salpicadero puede equipar un sencillo manillar de moto o también un volante convencional de coche. Pero, según su fabricante, cumple con creces la función que se le ha encomendado.

ChangLi S1-Pro : homologación europea

El ChangLi S1-Pro es capaz de alcanzar una velocidad de 40 km/h y, con una sola carga de su batería, dispone de una autonomía de hasta 50 kilómetros. Suficientes para alcanzar los destinos más cercanos, sin contaminar y con un gasto muy pequeño.

Fotografía: AliBababa

 

Además, dispone de una serie de accesorios para personalizarlo como unos faros suplementarios para mejorar la iluminación y una baca de techo para el transporte de objetos o mercancías.

Sin embargo, antes de verse tentados por este tipo de vehículos tan comunes en Asia, hay que tener en cuenta las normas de seguridad y homologación europeas, mucho más estrictas que las de sus países de origen y que en la mayoría de los casos impiden su circulación por las vías públicas.

Y también habrá que verificar los gastos de transporte que, aunque sea un vehículo de pequeñas dimensiones, desde China pueden ascender a varios miles de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba