Así quiere gestionar el turismo de masas Venecia
Reservas anticipadas y pago de tasas de entrada a excursionistas
Desde el 16 de enero de 2023 será obligatorio reservar entrada para ingresar a Venecia, primera ciudad del mundo en utilizar ese sistema para controlar el turismo de masas; según ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de la localidad italiana Patrimonio de la Humanidad famosa por sus canales, una iniciativa que había sido avanzada hace unos meses. La ciudad registró 5,5 millones de llegadas y casi 13 millones de pernoctaciones en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.
La reserva de entrada se realizará a través de Internet, por un importe que variará entre 3 y 10 euros
Como ocurre en el caso de viajes en tren o avión, mientras antes se reserve, el precio será menor, debido a que permitirá gestionar mejor los flujos turísticos, explicaron desde el Ayuntamiento.
Aclararon que la ciudad “nunca será cerrada”, pero se establecerá el número máximo de turistas que puede entrar al día y, en caso de superar el límite, quien llegue deberá pagar más, una medida que será aplicada igualmente a los pasajeros de los enormes cruceros.
Más sobre el sistema:
– Venecia lanzará un sistema de reservas para entrar en la ciudad
– Venecia se convertirá en ciudad de pago desde junio de 2022
Exenciones al pago
Por otra parte, el anuncio del Ayuntamiento precisa que estarán exentos los turistas que duerman en la ciudad, pues ya pagan la tasa de pernoctación diaria en sus hoteles (4,50 euros durante un máximo de cinco días); estudiantes, propietarios de inmuebles, niños menores de 6 años, discapacitados y sus acompañantes y asistentes a eventos.
El Ayuntamiento introducirá un sistema de controladores y multas de hasta 300 euros para quienes no demuestren que tienen derecho a la exención y para quienes hayan mentido para obtener esa ventaja.