Los premiados en el Tourism Innovation Summit 2021
Un camarero humanoide robótico, la gestión hotelera de residuos orgánicos y una iniciativa turística para personas con problemas de audición, premiados en los Tourism Innovation Awards 2021
MSC Cruises, Garden Hotels, Cuise Saudi, Galgus y Visualfy, empresas galardonadas por sus proyectos de innovación en turismo
Sevilla y Barcelona se alzan con el premio de colaboración entre destinos turísticos internacionales
Los Tourism Innovation Awards 2021 premian las iniciativas en materia de digitalización y sostenibilidad que den un giro al modelo turístico actual y promuevan un nuevo posicionamiento a la industria
Tourism Innovation Summit ha celebrado en el marco de su segunda edición la gala de premios Tourism Innovation Awards 2021, que reconocen aquellas ideas y proyectos que, basándose en la innovación tecnológica y en la sostenibilidad, dan respuesta a los retos actuales del sector turístico y revolucionan el panorama actual, impulsando la competitividad de las empresas.
MSC Cruises ha recibido el Premio Telefónica a la Mejor Experiencia de Usuario por su proyecto MSC Starship Club, con el que presentan un camarero humanoide robótico que ofrece sus mejores cócteles, revolucionando la experiencia tradicional de los bares. Los finalistas de esta categoría han sido NH Hotel Group por innovar la experiencia del lobby en el hotel y ofrecer in situ una variada oferta de ocio, y TUI Musement, con su proyecto de hiperpersonalización en la oferta de tours turísticos.
Galgus ha recibido el Premio Amadeus a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos en reconocimiento a su solución capaz de localizar y rastrear de forma fiable la mayoría de los dispositivos en los alrededores de un punto de acceso WiFi, sin necesidad de conectarse a la red. En la misma categoría competían el Ministerio de Turismo de Arabia Saudí, por su reconversión del centro de información estadística en un moderno centro de inteligencia turística (TIC), y con Planet Happiness, un índice de estabilidad de los destinos y sus habitantes para controlar el bienestar de los habitantes locales.
El Premio Caixabanka la Mejor Innovación Digital ha ido dirigido al proyecto de Fusió d’Arts Technology (Visualfy), por su labor social al crear soluciones tecnológicas que favorecen la accesibilidad en los espacios públicos y privados para personas sordas y con problemas de audición. OD Hotels figuraba como finalista con su proyecto artístico de obras digitales únicas con tecnología NFT, junto con We Travel Hub, que permite crear un propio monitor de búsqueda para los creadores de contenido de viajes.
El proyecto para convertir los residuos orgánicos en compost ecológico de Garden Hotels, con el objetivo de producir abono para la producción de agricultura ecológica en las Islas Baleares, ha sido galardonado con el Premio Mastercard al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible. Garden Hotels competía con Outdooractive AG y su iniciativa por unificar información legislativa contra los daños naturales en el destino, y con Singular Places por su gestión en la organización de viajes sostenibles.
Cruise Saudi ha recibido el Premio Globant al Mejor Nuevo Modelo de Negocio. Su proyecto de promoción de cruceros convirtiendo Arabia Saudí en un reconocido destino de cruceros, ha competido con la solución de upselling automatizado de UpStay y con el mapa colaborativo de oferta de eventos y planes de ocio de Sharify.
Finalmente, este año los Tourism Innovation Awards 2021 han otorgado un nuevo premio destinado a reconocer la colaboración entre destinos turísticos internacionales para impulsar un nuevo modelo turístico más sostenible, digitalizado e innovador. Un reconocimiento que se han llevado Sevilla y Barcelona con el Premio City Sightseeing Worldwide al Partnership entre Destinos.