ForumnaturaNoticias

Barcelona Call-to-Action for the Future of Tourism

El futuro del turismo debería ir más allá de las palabras

La Cumbre Future of Tourism World Summit culmina con la
‘Barcelona Call-to-Action for the Future of Tourism’
El documento será un referente internacional para avanzar hacia un modelo de turismo más innovador, ético y sostenible

La cumbre mundial Future of Tourism World Summit ha concluido con la ‘Barcelona Call-to-Action for the Future of Tourism’, un documento internacional para avanzar hacia un nuevo modelo de turismo más innovador, ético y sostenible.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, Zurab Pololikashvili, ha destacado en su intervención que es “necesario un liderazgo” para impulsar esa transformación y la “llamada desde Barcelona” supone “un compromiso para avanzar” en ese camino.
El documento pretende dar respuesta a las empresas tras la crisis generada por la covid-19, promover políticas y estrategias que apuesten por el uso sostenible de los recursos y fomentar la digitalización y la cooperación internacional.
La presentación de la ‘Barcelona Call-to-Action for the Future of Tourism’ se enmarca en la celebración de la cumbre mundial Future of Tourism World Summit, que hoy cierra sus puertas en la Casa Llotja de Mar de Barcelona tras dos días de sesiones de bate con más de un centenar de ponentes internacionales.
Future of Tourism Global Summit está impulsada y organizada por la Fundación
Advanced Leadership, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio Españolas y la OMT con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). La cumbre nace con el objetivo de encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la covid-19, desarrollar sistemas de colaboración para que la crisis se convierta en una oportunidad de progreso compartida y contribuir a la reactivación económica global del sector, responsable de casi el 11% del PIB global pero que se ha visto duramente afectado por las restricciones de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba