Cambio ClimaticoForumnaturaNoticias

Tapan con sabanas glaciares en Suiza para conservar la nieve

Es evidente que la crisis climática afecta a los ecosistemas de montaña y en concreto en la alta montaña y sus reservas de nieve, que además tiene su importante uso turístico como es el turismo de nieve y montaña con sus centros o estaciones de esquí.

La pérdida de nieve por el calentamiento es muy evidente en estas últimas décadas y algunos lugares como en los Alpes de Suiza, han decidido cubrir la nieve con sábanas que puedan impedir que los rayos del sol impacten directamente y así conservar una temperatura menor para preservar la nieve, además de rellenar las grietas con nieve de otros sitios en los alrededores.

Algo inédito (Realmente comenzó a probarse ya en el 2004) y no sabemos cuánto de efectivo (coste/beneficio) podrá serlo. Habrá que esperar a tener mas resultados, pero obviamente dependerá mucho de la superficie de nieve a cubrir.

A tener en cuenta los datos del estudio que se realizó en el 2019 (2019 study ) en el que se confirmo que los Alpes Europeos podrían perder hasta dos terceras partes de su superficie en el 2.100.

Fuente

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba