ForumnaturaNoticias

Prohibición de cremas solares con productos que dañen corales, también en Tailandia

NR: Al igual que en otros destinos turísticos con valor natural, Tailandia ha prohibido el uso de cremas solares con productos que dañan severamente los corales y otros seres vivos marinos. Si no recuerdo mal, hace unos 6 años o mas en el parque de Caño Cristales (Meta, Colombia) estaba prohibido y creo que también en el PN Tayrona.

 

Tailandia, una gran potencia turística mundial, ha prohibido el uso de cremas solares que contengan entre sus componentes alguno de los cuatro químicos que se consideran dañinos para el crecimiento y la conservación de corales. Estos elementos son oxibenzona, octinoxato, 4-metilbencilideno alcanfor y butilparabeno.

La medida entró en vigor el pasado miércolescon el objetivo de proteger la conservación de las costas tailandesas frente a productos que “deterioran los arrecifes de coral, destruyen las larvas, obstruyen su sistema reproductivo y provocan el blanqueamiento de los corales”, en palabras del Gobierno del país asiático.

Según ha explicado a EFE el director general de Parques Nacionales Marítimos de TailandiaJaturathep Kowinthawong, se ofrecerá a los turistas y ciudadanos la posibilidad de dejar este tipo de cremas a los accesos a las playas, ya que la norma prohíbe específicamente llevarlas y usarlas dentro de los parques naturales marítimos.

Se trata de una medida que ya han tomado en otros territorios del mundo, como por ejemplo la pequeña nación de Palau (Oceanía) o en el estado estadounidense de Hawái.

 

Fuente

 

 

Según ha explicado a EFE el director general de Parques Nacionales Marítimos de Tailandia, Jaturathep Kowinthawong, se ofrecerá a los turistas y ciudadanos la posibilidad de dejar este tipo de cremas a los accesos a las playas, ya que la norma prohíbe específicamente llevarlas y usarlas dentro de los parques naturales marítimos.

Se trata de una medida que ya han tomado en otros territorios del mundo, como por ejemplo la pequeña nación de Palau (Oceanía) o en el estado estadounidense de Hawái.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba