ForumnaturaInnovacionNoticias

Países Punteros en el Turismo Sostenible de acuerdo al informe de Euromonitor

Se acaba de publicar un interesante Informe de Euromonitor sobre los Países Top en el Turismo Sostenible que usan la Transformación Verde para su Recuperación.

Algunos países seguro que le sorprenderán ya que siempre usan la bandera como el país más sostenible en turismo, líder en ecoturismo y naturaleza y sin embargo en este informe aparece en un ranking bastante bajo

Les adelantamos algunos datos: Suecia es el 1, Francia el 9, España el 25, Australia el 29, Japon el 53, Costa Rica el 61, Colombia el 64 o Mexico el 75

Indicadores utilizados

Las fuentes primarias de información provienen de los sistemas de información del Euromonitor’s Economies, Consumers, Travel and Sustainability.

Las fuentes secundarias provienen del informe de World Happiness publicado por  Sustainable Development Network Solutions Programme, junto con el  Global Sustainability Tourism Dashboard de Griffiths University.

Adicionalmente se tiene en cuenta el Greenview o la temática verde basada en 3 métricas: la gestión de los recursos de los hoteles (energías), huella de carbono y del agua

Se ha otorgado un peso específico a la demanda turística, el transporte y los alojamientos desde el punto de vista del turismo sostenible.

Este informe se basa en 4 pilares esenciales: Sostenibilidad Ambiental, Social, Económica y Riesgos

Pillar #1: Sostenibilidad Ambiental

Asuntos ambientales como cambio climático, polución, emisiones de carbono y medidas para mantener la biodiversidad, los hábitats naturales, uso de recursos naturales, energías, etc

Pillar #2: Sostenibilidad Social

Definida por la calidad y el bienestar de la gente basada en el nivel de derechos humanos (acceso a la alimentación básica, igualdad, democracia y liebratd, salario, etc)

Pillar #3: Sostenibilidad Económica

La habilidad de un país para conseguir crecimiento económico donde el turismo tiene su peso para obtener un empleo decente, democratización tecnológica, erradicación pobreza, etc.

Pillar #4: Riesgo

Riesgos derivados por actuaciones humanas (terrorismo, inseguridad) y de diferentes tipos provenientes de fenómenos naturales (desastres naturales)

Informe Euromonitor: SustainableTravelIndex-v0.3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba