Noticias

Tres aerolíneas de bajo costo que entran a competir en Colombia

Tres aerolíneas mexicanas ‘low cost’ llegan a competir al mercado colombiano. En agosto arribará Viva Aerobus, en octubre Volaris y próximamente Ultra Air. Según se ha anunciado estas ofrecerán vuelos a Cancún y Ciudad de México, principalmente; sin embargo, algunas también brindarán servicio hacia Estados Unidos e importantes ciudades colombianas.

Estas tres compañías llegan con una propuesta de valor enfocada en seguridad, confiabilidad, mejores precios y un servicio enfocado en el cliente.

Uno de los factores que han influenciado en el interés de las aerolíneas mexicanas en el mercado colombiano es el aumento de un 13 % en los viajeros de México hacia Colombia en los cinco años previo a la pandemia, según ProColombia.

De igual manera, a pesar de la pandemia y la suspensión de sus operaciones por más de cinco meses, el sector aéreo se ha venido reactivando y aerolíneas ‘low cost’ en Colombia como Viva, Wingo, Spirit, SkyAirlines, JetBlue y JetSmart, han visto en este modelo una oportunidad de optimizar costos.

Volaris

Volaris ya comenzó con la reservación de vuelos, los cuales comenzarán a operar a partir del 6 de octubre. Manejarán rutas hacia Cancún y CDMX.

Ultra Air

En mayo de este año el vicepresidente financiero de Ultra Air, Oscar Herrera, dio el anuncio oficial de la llegada de la aerolínea, sin especificar la fecha en que comenzarán a operar. Lo que se conoce es que el pasado 25 de junio la Aerocivil aprobó el inicio del proceso de certificación de la sociedad.

Nos sentimos orgullosos de poder contar con el primer grupo de inversionistas colombianos que nos acompañarán a hacer realidad este sueño de una nueva aerolínea de ultra bajo costo de Colombia para la región; ellos le apuestan a nuestro país y hoy nos ratifican su confianza, lo que nos llena de optimismo”, manifestó.

Ultra Air contó con una primera ronda de inversión por $37.000 millones (US$10 millones). La  familia de aviones con la que contarán son Airbus A320.

De acuerdo con información de ‘Valora Analitik’,  solo con la entrada de Ultra Air se generarán aproximadamente 36.000 empleos directos, indirectos e inducidos. De igual manera, habrá una reducción del 20% en las tarifas aéreas del mercado y un crecimiento de 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.

Viva Aerobus

Finalmente, con respecto a Viva Aerobus, el director general, Juan Carlos Zuazua, le dijo a ‘La Republica’ que “somos la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”.

El pasado 17 de junio realizaron la apertura de la nueva ruta Ciudad de México – Bogotá. El evento contó con la participación del embajador de México en Colombia, Alejandro García Moreno.

¡Nos vemos pronto Colombia! Tuvimos la apertura de nuestra nueva ruta Ciudad de México – Bogotá, gracias por ser parte“, escribió la aerolínea en un trino. Se espera que comiencen formalmente sus operaciones el 21 agosto de este año.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba