Cambio ClimaticoNoticias

Contaminación plástica: ¿quienes son los que mas contaminan?

Nos lo dice Greenpeace

 

NR: Estando en la víspera del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, nos preocupa el tema de la polución marina y también terrestre por los plásticos y como el turismo y la hostelería son parte del problema, pero también de la solución, les compartimos la campaña de Greenpeace

¿sabías que las grandes marcas como Coca-Cola, Nestlé y Pepsi llevan tiempo prometiendo actuar contra la contaminación plástica?

Spoiler: detrás de este “lavado de imagen verde”, siguen escondiendo una gran dependencia de los plásticos de un solo uso en sus envases.

 

No es ningún secreto que estas marcas, entre otras, están detrás de la crisis de los plásticos. El año pasado, Coca-Cola, Pepsi y Nestlé tuvieron el dudoso honor de ser las empresas que más contaminan el planeta con sus plásticos por tercer año consecutivo, ya que sus envases fueron los más recogidos en el medio ambiente.

 

Y lo que es peor, siguen invirtiendo en falsas soluciones (como fabricar botellas con un porcentaje de plásticos reciclados o invertir en un sistema de reciclaje que no funciona, mientras siguen aumentando su producción de plástico) y trabajando codo con codo con la industria de los combustibles fósiles para mantener a flote la producción de plásticos.

 

Mira este vídeo y pídele a Coca-Cola, Pepsi y Nestlé que dejen de contribuir a la crisis climática y se deshagan de los plásticos de un solo uso >>

coca-cola

con tu ayuda, vamos a destapar la verdad y hacer presión para que reduzcan su huella plástica desde el inicio de la cadena e inviertan en soluciones sostenibles como la reutilización, el rellenado y el retorno de envases.

¡Únete a millones de personas en todo el mundo que ya están pidiendo a las grandes compañías contaminantes como Coca-Cola que se hagan responsables del problema que han ayudado a crear! >>

 

El equipo de Greenpeace

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba