Noticias

Argentina cierra sus fronteras al turismo hasta el 30 de abril

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno la semana pasada continúa imposibilitando el ingreso de los turistas extranjeros a la Argentina. El cierre de fronteras para el turismo continúa hasta el 30 de abril, al igual que los vuelos suspendidos provenientes del Reino Unido, de Chile, Brasil y México.

Desde el sector confirmaron a este medio que reciben las nuevas medidas restrictivas “con la preocupación inevitable de saber que estas afectan a una actividad que estuvo 9 meses parada durante el 2020”. Además, precisaron que “ya hay más de 120 mil puestos de trabajo del sector perdidos, un 15% de hotelería que cerró para no volver a abrir, un 10% de agencias de viaje corrió la misma suerte”.

En relación a los argentinos que desean ingresar al país, deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Un testeo al llegar al país y otro al séptimo día de ingreso. Todos estos tests estarán a cargo del pasajero, incluso en el ingresó deberá abonarlo en el aeropuerto de Ezeiza.

A su vez, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, insisten en su recomendación de “no viajar al exterior” para “todos los argentinos/as y residentes, especialmente aquellos que integran los grupos de riesgo”, con el objetivo de “evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.

Asimismo, se encuentran suspendidos los “viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, de grupos turísticos y de actividades recreativas”.

El cierre de fronteras en Argentina llega unos días después de que Chile optara por la misma medida debido al incremento de casos de Covid en el país, a pesar de tener a cerca de la mitad de su población vacunada

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba