Noticias

Cuanto tiempo se está conectado a internet y a las redes sociales?

NR: Les compartimos estos interesantes datos que nos da pistas para evaluar la relevancia de la promoción y comunicación digital

 

 

A nivel global, pasamos una media diaria de 6 horas y 54 minutos en Internet, pero ¿qué parte de este tiempo lo invertimos en conectarnos a las redes sociales?

Los usuarios de Internet de todo el mundo pasan un promedio de 2 horas y 25 minutos al día conectados a las plataformas sociales, pero las tendencias varían enormemente de un país a otro, tal y como revela Digital 2021, el último informe anual sobre redes sociales y tendencias digitales publicado por DataReportal.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, los usuarios de muchas economías en desarrollo registran el mayor tiempo invertido en Facebook, Twitter, Instagram y similares, como en Filipinas (con 4 horas y 15 minutos) y Brasil (con 3 horas y 42 minutos). En cambio, los internautas más despegados de ellas se encuentran en algunos de los Estados con mayor renta per cápita del planeta, como Japón (con 51 minutos) y en mercados desarrollados como Alemania (con 1 hora y 24 minutos) y España (con 1 hora y 54 minutos).

 

América Latina y Caribe: uso de redes sociales por país 2021

Publicado por Erick Burgueño Salas, 29 mar. 2021

Chile, Uruguay y Perú fueron los países con el mayor porcentaje de usuarios de redes sociales sobre el total de la población, según datos de enero de 2021. El uso de redes sociales en Chile alcanzó al 83,5% de su población, mientras que en Uruguay un 83,3% de sus habitantes son usuarios activos de este tipo de plataformas de comunicación online.

Las redes sociales más populares

En México, Facebook y WhatsApp fueron las redes sociales con mayor porcentaje de usuarios, ya que más del 95% de encuestados afirmaron estar suscritos a estas plataformas. En Brasil, Instagram se posiciona como una de las red sociales más populares con más de 99 millones de usuarios en 2021, un número de usuarios que supera a cualquier otro país de América Latina.

El efecto “influencer”

Muchas de estas redes sociales, más allá de ser herramientas digitales de comunicación también han sido los responsables de crear una nueva profesión: influencer. Estas personas son conocidas por su importante presencia digital y su capacidad por acumular un gran número de seguidores. Ahora los influencers son, muchas veces, promotores de marcas o personajes importantes en las estrategias de marketing de diferentes empresas. Brasil y Argentina lideran la lista de países con el mayor número de influencers en Instagram en América Latina en 2020, ambos países tienen un acumulado de más de 10 millones de influencers en esta plataforma digital.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba