Sevilla reúne a las startups más innovadoras del sector turístico
Let Me Park, My Street Book, Vestigia y 2iXR han sido las 4 startups ganadorasde las 40 empresas que han tenido la oportunidad de realizar su pitch en el Touristech Startup Fest
Touristech Startup Fest, evento organizado en el marco de TIS2020, ha contado con un total de 400 startups que han presentado sus proyectos de innovación, sostenibilidad y soluciones tecnológicas aplicados al sector turístico
Las 400 candidaturas han constituido el primer atlas mundial de startups turísticas
TIS – Tourism Innovation Summit ha cerrado la última jornada con el Touristech Startup Fest, una competición de startupsen el que emprendedores de todo el mundo han presentado sus ideas y modelos de negocio ante grandes empresas para revolucionar e impulsar la innovación en el sector turístico.
De las 400 startups que han presentado su candidatura, 40 han sido seleccionadas para realizar su elevator pitch a lo largo de la mañana del viernes 27 de noviembre, diferenciadas en base a su área de negocio estratégica: Distribución, Destinos, Hospitality, Movilidad y Viajes, Actividades y Ocio y MICE. Finalmente han sido las 4 startups seleccionadas que tendrán la oportunidad de testar e implementar el proyecto tecnológico en Sevilla.
Let Me Park ha recibido el primer galardón, recogido por su CEO y fundadora, UlianaTorkunova, al ofrecer una nueva forma de aparcar dando entrada a los parkings con acceso automático o con reserva. Una solución que permite contribuir a la reducción del tráfico y las emisiones de CO2.
Esther Rodriguez, CEO y fundadora, y Carlos Sánchez, COO y co fundador de My Street Book, han recogido el segundo galardón. Su proyecto emplea tecnología de vanguardia para conectar los intereses del visitante con servicios municipales (horarios, transporte o accesibilidad) a fin de crear rutas personalizadas.
El tercer galardón ha ido dirigido a MOGU, recogido por Sara Hernández, fundadora de la startup especializada en turoperación y viajes en grupo. La iniciativa digitaliza la relación entre agentes turísticos e interconectan plataformas para que compartan información. La solución se compone de un software y una aplicación móvil que ponen en contacto agente turístico, organizador y visitante para crear una experiencia única a través de la tecnología.
El último premio lo ha recibido la startup Vestigia, marca representada por su CEO, José Manuel Avelino, en reconocimiento a su plataforma digital capaz de analizar el negocio turístico y establecer la huella y el impacto medioambiental que genera un viaje, a través del empleo de tecnología blockchain.
Adicionalmente, la WTTC (WorldTravel& Tourism Council) ha otorgado un galardón adicional a2iXR, el cual han recibido sus fundadores VeroniqueTolsan y Sergio Yagüe. Con su plataforma el viajero puede crear sin programar su propia experiencia geolocalizada y gamificada con realidad aumentada. Acerca la cultura a los jóvenes transformando el entorno en un terreno de juego interactivo.
Touristech Startup Fest nace para dar visibilidad e impulsar proyectos desarrollados a través de tecnologías tan disruptivas como la Inteligencia Artificial, IoT, Cloud o Blockchain; para que se conviertan en realidad y se apliquen a la industria turística.
Las 400 empresas que presentaron su candidatura en el Touristech Startup Festhan constituido el primer atlas mundial de startups turísticas. La organización de Touristech Startup Fest cuenta con el apoyo de colaboradores, como La Salle Technova, el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, Agora Next, PCT Cartuja, Telefónica Empresas, WTTC, Wakalua, UNWTO, IASP y APTE.