Noticias

Aprobada en comisiones ley de turismo de Colombia

El sector del turismo verá una serie de beneficios que le darán la oportunidad de ser más atractivo, y de encontrar opciones de expansión en medio de la fase de reactivación.

Este martes, fue aprobado, en primer debate en las Comisiones Sextas conjuntas de Senado y Cámara, el proyecto de ley de turismo para darle un impulso a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Según el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, el sector ha presentado una caída de ingresos de, al menos, US$230.000 millones y el despido de 12,4 millones de trabajadores a raíz de la pandemia.

Con esto, el sector verá una serie de beneficios que le darán la oportunidad de ser más atractivo y de encontrar opciones de expansión en medio de la fase de reactivación.

“Desde Cotelco celebramos la aprobación, en sesiones conjuntas de Senado y Cámara, del proyecto de ley que modifica las leyes de turismo existentes, que es trascendental para la reactivación del turismo nacional y que será un gran alivio y un importante apoyo para el sector.Estamos seguros de que las plenarias del Congreso darán trámite expedito a los debates faltantes, de tal forma que el sector disponga de un marco normativo ajustado a las nuevas realidades y preocupaciones de la industria turística”, expresó Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco.

Asimismo, la senadora, Ruby Chagüi, coordinadora ponente de esta propuesta, celebró que se le haya dado vía libre al proyecto y explicó los detalles del mismo.

“Este proyecto permite fortalecer la sostenibilidad, la formalización, la competitividad de este sector y promover la recuperación de la industria que ha sido muy golpeada por la pandemia”, indicó.

Además, el proyecto de ley también cuenta una serie de beneficios tributarios, con rentas gravadas en la tarifa del 9 %, por los próximos 10 años, a servicios presentados en nuevos hoteles que se construyan en municipios de hasta 200 mil habitantes.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dio a conocer que la iniciativa es fundamental en momentos en que las empresas asociadas a ese segmento pasan por su situación más crítica de los últimos años.

La iniciativa pasará ahora a estudio de las plenarias de Senado y Cámara para  su aprobación final en el Congreso de la República.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba