Noticias

Grecia promocionara su agroturismo

Para diversificar la oferta, el Ministerio de Turismo griego anunció la elaboración de un nuevo plan de agroturismo destinado a canalizar los ingresos hacia las comunidades locales, así como a crear nuevos puestos de trabajo.

Hablando durante el AgriBusiness Forum 2020 celebrado días atrás en Atenas, centrado en ‘Seguridad alimentaria, seguridad y resiliencia: desafíos urgentes en la era Covid-19 y más allá’, el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis, dijo que la gran apuesta de este año era ‘la seguridad apertura del turismo, manteniendo las características de calidad del producto turístico interno’.

Para Theoharis, el nuevo plan se centrará en vincular la producción primaria con el turismo.

‘La estrategia del ministerio se centra en la sostenibilidad, la calidad y la autenticidad del producto turístico griego’, dijo Theoharis, señalando que se están tomando medidas para actualizar y desarrollar el marco turístico para el turismo de intereses especiales que incluye incentivos y herramientas para los agricultores.

‘La agroalimentación desempeñará un papel importante en la promoción y comercialización del turismo griego en un futuro próximo’, dijo Theoharis.

El ministro también agregó que el desarrollo del agroturismo tiene como objetivo asegurar ingresos adicionales para las familias rurales; la apertura de nuevos puestos de trabajo como resultado de la creación de empresas de agroturismo que pueden ofrecer alojamiento o servicios de producción y distribución de productos agroturísticos; y contribuir a mantener vivas las comunidades rurales.

El plan de acción del Ministerio incluye la presentación de la estrategia ‘en el próximo período por parte del grupo de trabajo de turismo gastronómico recién creado, la implementación de proyectos que ya hemos presentado para impulsar la gastronomía en el marco del Fondo de Recuperación de la UE, y el desarrollo de un plan estratégico general, que será promovido y divulgado por el ministerio y la GNTO para que nuestro país pueda entrar de forma dinámica en el mapa mundial de la gastronomía’.

 

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba