Noticias

Avianca y Fenalco firman alianza “Lo que quieres es Colombia” para reactivaciòn del turismo local

Esta iniciativa, que empezará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

Avianca ofrece conectividad a todas las ciudades en vuelos con estrictos protocolos de bioseguridad, avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Icontec con el sello de ‘Bioseguridad Check-in Certificado’.

En línea con las políticas del Gobierno para la reactivación del turismo, “Lo que quieres es Colombia” presentará una completa guía turística para invitar a los turistas a recorrer el territorio nacional.

Avianca y Fenalco anunciaron una alianza estratégica, que busca apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados en el país durante la pandemia por COVID-19, que en lo corrido del año ha perdido más de  2 millones de puestos de trabajo.

En línea con las políticas del Gobierno para la reactivación del turismo, “Lo que quieres es Colombia” presentará una completa guía turística para que a través de símbolos nacionales como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local se invite a los turistas a recorrer el territorio nacional, famoso por sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su cultura, entre otras atracciones.

La campaña conecta con las emociones de los viajeros, lo que anhelan, lo que quieren ¡Descansar, Comer, Divertirse, Comprar y Volar! a todas estas actividades los invita “Lo que quieres es Colombia” porque el país reúne en su diversidad, gastronomía, paisajes, música y folclor todo lo que ofrecen las regiones de Colombia.  www.loquequieresescolombia.com y en www.avianca.com.

Esta alianza, que iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contará con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos. “Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Juan Diego Zapata, Director de Ventas Colombia de Avianca, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

Avianca reanudó la conectividad nacional el pasado 1 de septiembre a 10 destinos al interior de Colombia, y el 1 de octubre reanudará a 11 destinos más, para completar una red de 21 ciudades en el país. Así mismo, desde hoy, 28 de septiembre, reiniciará operaciones internacionales con vuelos directos desde Medellín a Miami y Nueva York y desde el 1 de octubre operaciones desde Bogotá a ciudades en Brasil, Ecuador, Estados Unidos y México, para ir aumentando gradualmente sus conexiones internacionales desde Colombia a diferentes partes del mundo.

“Apoyamos esta alianza entre Avianca y Fenalco, la cual complementa las acciones que hoy lideramos desde el Ministerio, con el respaldo de nuestras entidades, y que están enfocadas en agilizar la recuperación del turismo. Contamos con varios instrumentos que hemos puesto a disposición de los empresarios y que van desde los beneficios que ofrecemos a través del programa Compra Lo nuestro, pasando por los instrumentos que Colombia Productiva ha diseñado para impulsar la reactivación, hasta llegar a los productos que ha puesto en marcha Bancóldex y que buscan que las empresas tengan liquidez en sus cajas”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El alto funcionario señaló que el Gobierno, en el marco de esta pandemia, ha dado prioridad al plan de acción que permitirá que la industria del turismo se recupere lo antes posible y se pueda reinventar. Así podrá volver a ser un actor clave en el crecimiento de la economía.

Tal y como lo había advertido la Federación Nacional de Comerciantes el sector enfrenta un reto muy importante, por lo que este tipo de estrategias de promoción turística como “Lo que quieres es Colombia” y “Compra lo Nuestro”  son fundamentales para recuperar la confianza en los viajes, proteger el sector, recuperar la mayor cantidad de empleos directos e indirectos; y fortalecer la operación en Colombia.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba