Noticias

Colombia entra a la segunda fase de reinicio de vuelos internacionales

El Gobierno nacional iniciará el primero de octubre la segunda fase de reactivación de la operación internacional para vuelos comerciales, que incluirá a los aeropuertos Ernesto Cortissoz de Barranquilla, El Edén de Armenia, Palonegro de Bucaramanga y Matecaña de Pereira.

Las rutas planeadas desde Barranquilla serán a Miami, Panamá, Curazao y regreso. Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. Desde Pereira a Panamá y regreso. Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso. Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país. En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación, informó el Ministerio de Transporte.

“Con esta segunda fase se continúa con el plan de reactivación gradual y progresiva del transporte aéreo, que permite conectar a Colombia con otros destinos. Seguimos evaluando nuevas frecuencias permanentemente, porque el camino es reactivar ”, aseguró Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

De acuerdo a datos de Mintransporte, a la fecha se han transportado más de 261.000 pasajeros nacionales desde que se inició la reactivación aérea nacional, el pasado primero de septiembre. Por otra parte, se han movilizado cerca de 7.000 pasajeros internacionales desde la reapertura de operaciones con otros países, iniciada el 21 de septiembre.

Como lo informó REPORTUR.co, la Ministra Orozco anunció en su momento la reapertura de cuatro aeropuertos internacionales de Colombia que sirven a Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, en los cuales se restablecieron vuelos a siete países desde el 21 de septiembre.

“El 19 de septiembre en Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país, de lo que hemos denominado con el Ministro de Salud la fase 1, que son los aeropuertos Alfonso Aragón de Cali, Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro y el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena. De conformidad con el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”, indicó en su momento la ministra.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba