Noticias

Colombia inicia los vuelos internacionales en septiembre; tráfico se irá normalizando en noviembre

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) ratificó que los vuelos internacionales desde y hacia Colombia iniciarán operación el primero de septiembre, tal como había sido anunciado en meses previos, mientras que espera que la operación se vaya normalizando en noviembre de 2020 para actividades turísticas y de negocios, en el marco de la crisis por Covid-19.

El primero de septiembre permanece como fecha de reapertura para la operación internacional en el país, en tanto el Gobierno colombiano continúa el diálogo con otros países para establecer protocolos y tiempos de inicio de operaciones.

Así mismo, progresa la realización de mesas de trabajo con autoridades de aviación y otros gobiernos para establecer las conexiones internacionales iniciales en la reapertura, las cuales se esperan sean habilitadas progresivamente en los diferentes aeropuertos del país desde esa fecha.

Esta semana las autoridades de varios países latinoamericanos y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han iniciado algunos acercamientos para establecer esas probables rutas internacionales en los países que han restringido su operación aérea internacional desde marzo.

Tal es el caso, además de Colombia, de Perú, Argentina, Panamá, Bolivia o Cuba que suspendieron totalmente su operación y preparan también sus próximos pasos en la reactivación de la aviación.

Otros como Brasil, México y Chile nunca llegaron a cerrar los aeropuertos para vuelos internacionales en su totalidad, aunque sí limitaron las operaciones hasta un 90%-95% en algunos periodos desde marzo.

Así mismo, otros países en la región han retomado su actividad gradualmente como Uruguay, Venezuela, República Dominicana o Ecuador.

De este modo, la Aerocivil proyecta que en septiembre inicie la ejecución de los planes piloto en las terminales que cumplan con los requerimientos para ello, en octubre se avance hacia recibir pasajeros en conexión de otros destinos exteriores y en noviembre haya una mayor reapertura de vuelos para turismo y visitantes en Colombia.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba