Noticias

Nuevo secretario de Estado de Turismo y nuevo director general de Turespaña

Fernando Valdés, hasta ahora subsecretario del Ministerio, ocupará la Secretaría de Estado y Miguel Sanz será el nuevo director general de Turespaña

El nuevo secretario de Estado es Fernando Valdés, mientras que Pablo Garde será el nuevo subsecretario del ministerio y el nuevo director general de Turespaña será Miguel Sanz, quien ocupará un cargo que llevaba vacante más de un año (Turespaña, sin director desde hace más de un año). El nuevo secretario de Estado era subsecretario de Industria, Comercio y Turismo desde 2018 y el nuevo presidente de Turespaña, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Según El Confidencial, la hasta ahora secretaria de Estado de Turismo,Isabel Oliver, pasaría a formar parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene en Madrid su sede mundial.

Fuentes gubernamentales han negado a este diario que los ceses hayan sido provocados por lo sucedido con el sello oficial del Ministerio, que se ha conocido este mismo martes y que ha levantado duras críticas del sector turístico y hotelero español, sobre todo de CEHAT, contra la falta de rigor del Ministerio.

CEHAT ha considerado hoy que “se ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad y la falta de rigor en la concesión del sello oficial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ‘Responsible Tourism’, al permitir a usuarios aleatorios con identificaciones falsas y no verificadas la obtención de esta acreditación, que otorgaría a sus supuestos establecimientos turísticos la garantía de estar libres de coronavirus”. Y de hecho, la patronal manifestaba su indignación y pedía “medidas inmediatas al Ministerio frente a esta falta de rigor”.

Al parecer las medidas inmediatas que pedía la patronal hotelera han llegado este mismo martes.

Fuentes de la Secretaría de Estado han confirmado a HOSTELTUR la salida del cargo de Isabel Oliver, aunque han asegurado que “ha dimitido porque al ser fichada por la OMT forzosamente tenía que dejar su cargo en el Ministerio”.

 

El nuevo secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba