Noticias

La experiencia de vivir en Marte, producto estrella de Nuba para 2020

El nuevo producto de Nuba es en colaboración con la empresa Astroland.

Por primera vez, la agencia incluirá en su catálogo viajes por España

La agencia especializada en viajes de lujo a medida Nuba ha dado a conocer este viernes su ‘Colección de Viajes 2020’ en la que destaca una experiencia de cómo sería para un ser humano vivir en Marte. Nuba se ha aliado con la empresaAstroland para ofrecer a sus clientes la posibilidad de convivir con científicos en las instalaciones que esta compañía tiene en una cueva de Cantabria, donde recrea al detalle una misión en el Planeta Rojo. Se trata de un producto que empezará a comercializar este año Nuba pero que ya se dio a conocer en Fitur 2019.

La instalación de Astroland está situada en el municipio de Arredondo y es totalmente autónoma, crea su propia energía y gestiona sus recursos y deshechos, y en ella los científicos convivirán con los turistas, que al mismo tiempo serán motivo de estudio para conocer cómo se comporta el ser humano en estas condiciones de aislamiento.

Lo que ahora es un experimento podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano, a partir de 2030, según David Ceballos, CEO de Astroland, que presentó esta colaboración con Nuba.

Ceballos explica que “esta misión es una oportunidad única, en la quesuperaremos cada día las pruebas que nuestros expertos han diseñado desde el más absoluto rigor científico. Aquellos que sean seleccionados (los Astrolanders, como los llama) formarán parte del reducido número de personas que cambiarán su vida y el rumbo de la humanidad para siempre”.

La directora general de Nuba, Ana Alonso, ha calificado esta propuesta como “una experiencia transformadora” para los clientes. Han empezado ya a comercializar este producto y ya cuentan con una lista de espera de viajeros interesados. Dentro de dos semanas espera que el primer grupo de ocho turistas visite las instalaciones.

Instalaciones de Astroland en Cantabria.

El programa cuesta unos 4.000 euros por persona y el viajero pasará un día de preparación fuera de las instalaciones y dos días dentro de lascápsulas que recrean la vida en un completo aislamiento, de las que solo podrán salir con unos trajes especiales.

Propuestas en tres continentes

Además de Marte, los otros destinos estrella para este año de la agencia son Japón, Sri Lanka, Costa Rica y África, que fueron presentados porAlessandra Girardi, directora de Producto de Nuba.

Dentro de los destinos de África, Nuba apuesta este año por Ruanda.

Dentro de los destinos de África, destaca Ruanda, un país que Girardi califica como “un caso de éxito” porque ha logrado que aumente la población de gorilas en estado salvaje en el país y es “un destino único para safaris”, al estar menos masificado que otros parques africanos.

Otra de las apuestas para este 2020 es Costa Rica, porque es “un ejemplo de sostenibilidad” y “por su gran biodiversidad”; Japón porque “quien viaja al país vuelve diferente” y Sri Lanka, “una mezcla perfecta de cultura y naturaleza”.

Viajes por España

Este año las novedades de Nuba llegan también al mercado español. Por primera vez, la agencia, que hasta ahora solo vendía visitas a países extranjeros, va a comercializar también viajes por destinos españoles.

En concreto, la intención de la agencia es crecer en “nuevos nichos de mercado”, como la creación de viajes vinculados con el arte contemporáneo, viajes religiosos o deportivos. Todos ellos diseñados a medida para el cliente, según recalca Alonso.

Esta nueva apuesta por el viaje dentro de España obedece, según la directora general, a “una petición de los propios clientes” de Nuba que ya conocen muchos destinos extranjeros pero en ocasiones demandan viajes más cercanos y de menos días.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba