Una app de viajes en caravana para ayudar a la España vacía, premio CETT
Entrega del primer premio a los impulsores del proyecto Vanwoow
El proyecto Vanwoow anima a “descubrir micropueblos y vivir macroexperiencias”
Una app que impulsa los viajes en caravana bajo el lema“Descubre micropueblos, vive macroexperiencias” ha sido la ganadora en la quincena edición de los Premios Emprendedores a la innovación turística. Dichos galardones son concedidos por la facultad de Turismo CETT, adscrita en la Universidad de Barcelona.
Dicha app se llama Vanwoow y se trata de un proyecto puesto en marcha por Auxi Piñero, Manuel Guisado, Javier Guisado y Ana Margarita Galindo.
Según explica el CETT, “esta aplicación quiere hacer frente a una problemática creciente, como es la despoblación, a través del cooperativismo y aprovechando el auge de personas que viajan en caravana“, apunta Narcís Coll, presidente de la Fundación CETT.
“Se trata de un proyecto sostenible, que utiliza la cooperación y la economía social solidaria para ofrecer una experiencia turística nueva y de calidad. Unos valores que compartimos plenamente y queremos seguir promoviendo en beneficio del sector y de la sociedad en su conjunto”, añade Narcís Coll.
Según explica el CETT, “la innovación, la sostenibilidad y laaplicación de las tecnologías son, precisamente, algunos de los valores que el jurado ha tenido en cuenta a la hora de otorgar los premios”.
Vanwoow se presenta como una “plataforma colaborativa digital de turismo responsable que une a micropueblos con viajeros itinerantes para luchar contra la despoblación rural”
Programa de ayuda
Los otros dos premiados han sido los siguientes:
- Elisabet Cots, por el proyecto Avinturat, “el primer market place especializado que tiene como objetivo agrupar la oferta de enoturismo de Cataluña y que basa su desarrollo en la promoción de un enoturismo responsable y sostenible”.
- Luz Alvarado y Joan Sanz, por Chartok.com, “un software de operaciones y comunicación interna pensada para los hoteles y que se basa en el concepto de ‘employee journey’, a través del cual se quiere conseguir aumentar los ingresos, optimizando los procesos internos y reforzando la cultura corporativa”.
Los premios cuentan con la colaboración de la Diputación de Barcelona y de la Obra Social “La Caixa”.