Forumnatura

Turistas podrán visitar la Estación Espacial en el 2020: Nasa

El viaje costará alrededor de 58 millones de dólares y durará cerca de un mes.

La Nasa anunció que a partir del año que viene autorizará, con previo pago, el uso de la Estación Espacial Internacional a turistas y empresas, una medida con la que la agencia busca obtener financiación.

“Se autorizarán dos misiones cortas de astronautas privados por año”, precisó Robyn Gatens, director adjunto de la estación. 

Potencialmente, hasta una docena de astronautas privados podrían ir al espacio cada año y las misiones durarían hasta 30 días, precisó la agencia. 

Los visitantes serán transportados por las dos compañías que actualmente están desarrollando vehículos para la Nasa: SpaceX, con la cápsula Crew Dragon, y Boeing, que construye la Starliner. 

Estas dos empresas elegirán a los turistas y les cobrarán por el viaje cerca de 58 millones de dólares, la misma tarifa que la Nasa pagará a estas compañías por el transporte de sus astronautas.c

El precio del viaje incluye la estancia en órbita, la comida, el agua y todo el sistema de soporte vital a bordo. “Costará alrededor de 35.000 dólares por noche y por astronauta”, dijo Jeff DeWitt, director financiero de la agencia estadounidense.

Estos turistas espaciales no serán los primeros en visitar la estación, ya que el empresario estadounidense Dennis Tito estuvo en 2001, tras pagarle a Rusia cerca de 20 millones de dólares.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba