Forumnatura

La empresa de cruceros más grande del mundo pagará 20 millones de dólares por contaminar el océano

Arnold Donald, presidente ejecutivo de Carnival Corporation, se declaró “culpable en nombre de la empresa” de las seis violaciones por crímenes ambientales cometidas en Bahamas y Alaska. Entre las que están botar plásticos y desechos al mar, la falsificación de documentos y buscar influir en la Guardia Costera para cambiar algunos parámetros ambientales.

Carnival admitió que es culpable en seis violaciones relacionadas con crímenes medioambientales. Carnival Cruise Lines

Carnival Corporation, la empresa de cruceros más grande, deberá pagar una multa de 20 millones de dólares, por crímenes ambientales. Arnold Donald, presidente ejecutivo de la multinacional, se declaró “culpable en nombre de la empresa” de las seis violaciones cometidas en aguas de las Bahamas y Alaska. Entre las faltas están botar plásticos y desechos al mar, la falsificación de documentos e influir en la Guardia Costera para cambiar algunos parámetros ambientales.

“La compañía se declara culpable (…) Reconocemos las deficiencias. Estoy aquí para formular un plan para solucionarlos”, aseguró Donald en la audiencia. La empresa admitió haber violado los términos de libertad condicional de una condena penal que le fue interpuesta en 2016 por descargar desechos aceitosos. En esa época, un juez le ordenó pagar una multa de 40 millones de dólares y fue “dejado” en libertad condicional por cinco años. 

En esta nueva audiencia, Donald admitió que desde esa época han cometido delitos ambientales como el vertido de “aguas grises” en zonas prohibidos como el Parque Nacional Glacier Bay de Alaska.Además, permitió que se descargara plástico junto con el desperdicio de alimentos en Bahamas, lo que, para la jueza de Miami, representó una amenaza a la vida marina.

Además, Carnival reconoció que falsificó los documentos de cumplimiento y admitió haber incurrido en otras infracciones administrativas. La jueza federal de Miami, Patricia Seitz, en la audiencia señaló “la preocupación que tengo es que la alta gerencia no tiene nada que ver con el juego. Mi objetivo es que el acusado cambie su comportamiento”.

La compañía propuso realizar auditorías adicionales para verificar infracciones, reestructurar los programas de cumplimiento, mejorar el sistema para informar de las infracciones ambientales a las agencias estatales e implementar mejores prácticas de gestión de residuos. Este plan de trabajo deberá presentarse entre el 13 de septiembre y el 9 de octubre. Si la empresa no cumple esos plazos, deberá pagar una multa de un millón de dólares por día, Y, si se excede de la fecha límite, el monto podría ascender a 10 millones de dólares diarios.

Además, Carnival aseguró que buscará un plan para reducir el uso de artículos de plástico de un solo uso en toda su flota de cruceros y la creación un equipo para evitar botar los desechos en el mar.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba