ForumnaturaNoticias

El futuro del turismo sobre ruedas pasa por esta cápsula ecológica

Ecológica, sostenible y autosuficiente, esta microcasa con ruedas permite llegar a los lugares más remotos sin renunciar a las comodidades de un hotel

Un sector en auge: solo en España la venta de autocaravanas se disparó un 352% entre 2013 y 2018, con alrededor de 45.000 vehículos en circulación, según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning(ASEICAR), y que se acompaña de una revolución en los vehículos disponibles, que van desde furgonetas adaptadas para dormir a auténticos chalets con ruedas.

La casa rodante del futuro

Los amantes del ‘turismo itinerante’ y fuera de los circuitos más convencionales están de enhorabuena. Entre las novedades que se presentan destaca Ecocapsule, una vuelta de tuerca a las caravanas tradicionales que suma a las habituales ventajas un concepto totalmente ecológico y sostenible.

Ideada para dos personas, esta microcasa genera su propia energía solar y eólica y tiene un sistema para recoger y filtrar el agua de la lluvia

Esta microcasa sobre ruedas, diseñada por el estudio eslovaco Nice Architects, incluye una cómoda cama, baño completo, área de trabajo y cocina y suma calefacción y aire acondicionado que se nutren de energía solar y eólica que genera el propio vehículo, gracias a sus paneles solares y una turbina eólica retráctil de 750 vatios.

La casa que podrás ubicar en el rincón más idílico. Foto Ecocapsule.

La casa que podrás ubicar en el rincón más idílico. Foto Ecocapsule.

Ideada para dos personas, también cuenta con un sistema que recoge y filtra el agua de la lluvia convirtiéndolo en agua potable.

Completamente autosuficiente

Gracias a sus propias fuentes de energía, la cápsula no necesita enchufarse para funcionar y está equipado para resistir en cualquier lugar y condición climática, gracias a sus paredes gruesas y aislantes, que pueden soportar cómodamente temperaturas de -10º o de hasta 40º.

Su diseño le permite resistir en todo tipo de entornos y condiciones climáticas, soportando sin problemas temperaturas de -10 a 40º

La firma ofrece también un remolque que se puede acoplar a cualquier vehículo para remolcar la ecocápsula. Sus ganchos en el techo, además, permiten trasladarlas con una grúa o, incluso, un helicóptero.

Los precios van desde los 79.900 euros y ya se distribuyen en Europa, los EEUU, Japón y Australia, entre otros, y se pueden customizar totalmente en función de la necesidad.

Recientemente ganadora del primer premio de diseño en la categoría de salud y bienestar del NYCxDesign, el gran evento anual del diseño de Nueva York, la cápsula se exhibe estos días en Times Square, Nueva York.

Ecocapsule en Times Square. Foto Ecocapsule.

Ecocapsule en Times Square (Nueva York). Foto Ecocapsule.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba