ForumnaturaNoticias

Polartec presentará el primer tejido polar briodegradable

Polartec Eco-Engineering™, el sistema de fabricación sostenible del líder mundial en tejidos técnicos, establecerá un nuevo estándar de tejidos sostenibles con el lanzamiento del primer polar biodegradable, totalmente reciclado así como nuevos tejidos, rellenos para capas de aislamiento térmico y tejidos impermeables transpirables. De esta manera, Polartec se compromete al 100% con los materiales reciclados y biodegradables.

30 de enero 2019 – Días antes de la celebración de la feria mundial de los productos deportivos Ispo Munich 2019 (Alemania) que tendrá lugar en la ciudad Bávara, del 3 al 6 de febrero, Polartec, el productor premium de soluciones textiles innovadoras y sostenibles, presenta su iniciativa Eco-Engineering™ destinada al uso de materiales reciclados y biodegradables en toda su línea de productos.

El esfuerzo por conseguir tejidos más ecológicos ha unido a otras industrias líderes y pioneras en tejidos sostenibles: Unifi e Intrinsic Advanced Materials. La colaboración entre ambas compañías combina la revolucionaria tecnología CiCLO® con los innovadores productos de hilo de Unifi para conseguir la biodegradación del poliéster, del nailon y el poliuretano, tanto en el mar como en los vertederos. El objetivo es crear los primeros polares biodegradables totalmente reciclables del mundo, así como membranas impermeables transpirables y otros tejidos y rellenos de aislamiento eco-sostenibles.

“Al colaborar con las mejores industrias, Polartec se compromete con la investigación de un futuro en el que todo sea eco-diseñado para el uso de materiales reciclados y biodegradables”, afirma Gary Smith, CEO de Polartec. “Este es el resultado de los más de 25 años de inversión e innovación de Polartec”. Polartec creó los primeros tejidos de alto rendimiento fabricados con plástico reciclado en 1993; y, en el 2006, empezó su colaboración con Unifi. 

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de las progresivas colaboraciones que, a través de la innovación textil, tratan de hallar soluciones para algunos de los desafíos más importantes del mundo”, señala Kevin Hall, CEO de Unifi. “Al trabajar con líderes de nuestra industria, nos esforzamos por crear productos innovadores y en sinergia con tecnologías clave como el reciclaje. Seguimos adelante con el desarrollo de materiales biodegradables y esperamos que más socios de la industria se unan al camino de la sostenibilidad”.

“Tras años de investigación y desarrollo en la creación de una solución enfocada a la biodegradabilidad, nos sentimos orgullosos de asociarnos con el inventor del polar técnico y líder en tejidos de rendimiento para llevar la tecnología CiCLO® al mercado como parte de Polartec Eco-Engineering™”, destaca Andrea Ferris, CEO de Intrinsic Advanced Materials.

Esta colaboración es una prolongación del Polartec Eco-Engineering™, un proceso que utiliza inputs reciclados, técnicas de producción avanzadas, eficiencia logística, así como rigurosas pruebas y certificaciones para crear un incomparable canal de innovación dedicado a la producción de tejidos sostenibles y técnicos con el más alto estándar de rendimiento de élite. Esto incluye las certificaciones OEKO-TEX® y bluesign® en todas las instalaciones de Polartec a nivel mundial. El esfuerzo de Polartec Eco-Engineering™ trata de establecer un nuevo y más alto estándar, de “triple resultado”, en la industria textil: inputs totalmente reciclados, tejidos completamente reciclables y completa biodegradabilidad.

Imágenes en alta en el siguiente enlacehttps://bit.ly/2SiZ5xG

Acerca de Polartec
Polartec es el proveedor premium de soluciones textiles innovadoras y sostenibles. Desde que inventó el polar técnico moderno en 1981, los ingenieros de Polartec continúan avanzando en la ciencia de los tejidos, creando tejidos técnicos de altas prestaciones que responden a nuevas necesidades del consumidor, mejoran el diseño y el uso de materiales en los productos. Polartec produce desde tejidos técnicos de absorción ligera y refrigerantes, hasta tejidos de aislamiento térmico y protección contra la intemperie, utilizados por las principales marcas de consumo, el ejército de los Estados Unidos, entre otros; los fabricantes de ropa laboral e ignífuga así como de tapicería. Para más información, visita Polartec.com y siga a Polartec en Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de Unifi
Unifi, Inc. (NYSE: UFI) es un proveedor global de soluciones textiles y uno de los líderes de la innovación mundial en la fabricación de fibras sintéticas y recicladas de alto rendimiento. Sus tecnologías patentadas PROFIBER™ ofrecen un mayor rendimiento, confort y ventajas en cuanto a estilo, lo que permite a sus clientes desarrollar productos con un mejor look and feel. Unifi innova continuamente con tecnologías relacionadas con la humedad, regulación térmica, antimicrobiano, protección UV, estiramiento, resistencia al agua y suavidad mejorada, para satisfacer el conjunto de necesidades de los consumidores. Además, Unifi colabora con muchas de las marcas más influyentes del mundo tanto del sector de la indumentaria deportiva, como de la moda y el hogar; así como con otras industrias como la de la automoción. Para obtener información actualizada acerca de Unifi, visita https://unifi.com/news o sigue a Unifi en Twitter @UnifiSolutions.

Acerca de Intrinsic Advanced Materials, LLC
Intrinsic Advanced Materials es una joint venture entre Parkdale Advanced Materials, la división de hilos e hilados innovadores líder en el mundo, Parkdale Mills, e Intrinsic Textiles Group. Intrinsic Textiles Group, con sede en el área de la Bahía de San Francisco, nació con el objetivo de desarrollar y comercializar soluciones sostenibles y biodegradables para los tejidos. Nacida de una compañía de uniformes, han realizado I+D y pruebas en CiCLO® durante varios años hasta crear la solución sostenible perfecta para sintéticos que cumpla con los exigentes requisitos de durabilidad de los textiles. Para más información, visite ciclotextiles.com o contacte con [email protected].

Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es vd. el destinatario indicado, queda notificado de que la utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción.

This message is intended exclusively for its addressee and may contain information that is confidential and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba