Noticias

Siete destinos naturales de EEUU que son pura magia en otoño

La luz y los colores del otoño hacen resplandecer de manera especial los paisajes de estos siete parques naturales donde se abre paso la naturaleza salvaje

Lo más parecido a una aventura en la América salvaje. Como contaba el actor y director Robert Redford en el documental National Parks Adventure, una magnífica producción en 3D, los grandes parques naturales de los EEUU atesoran imponentes paisajes, lugares históricos y una abrumadora naturaleza virgen.

En otoño, lugares increíblemente hermosos como los parques de la Montañas Humeantes, Yellostone, el Gran Cañón, Redwoods, Acadia o las Montañas Rocosas se iluminan como nunca ofreciendo un auténtico espectáculo natural.

La palabra mágico se queda corta para definir el ambiente que se respira en el parque de las Grandes Montañas Humeantes, famoso por la neblina azul que cubre sus onduladas montañas

Great Smoky Mountains National Park

Entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee, seguramente mágico sea la palabra más acertada para definir el ambiente que se respira en el parque de las Grandes Montañas Humeantes, famoso por la neblina azul que cubre sus onduladas montañas.

De hecho, los tonos grises y azulados del paisaje se deben al vapor que emanan los densos y antiguos bosques que cubren el 95% del parque, que cuenta con 211.419 hectáreas.

Con entrada en la ciudad de Charlotte, una sugerente opción para adentrarse en sus paisajes pasa por una caminata por el Sugarland Mountain Trail.

Desde el comienzo del sendero cerca de Clingmans Dome, el punto más alto del parque, este recorrido de 19 kilómetros incluye tres tipos diferentes de bosques que, en función de la altitud y el momento concreto del otoño, hacen relucir sus hojas con todas las tonalidades de amarillos, ocres, anaranjados y rojizos.

Grand Canyon National Park. Foto Brand USA.
Grand Canyon National Park. Foto Brand USA.

Grand Canyon National Park

Posiblemente uno de los destinos más deseados –y fotografiados- de la red de parques nacionales de los EEUU, entre los meses de septiembre y noviembre se convierte, además, en una opción excelente para adentrarse en la aventura, gracias a sus temperaturas más suaves.

En el estado de Arizona, el río Colorado marca el paso de este destino natural, que celebra a finales del verano el Grand Canyon Music Festival de música clásica y la Celebration of Art, en la que artistas de diferentes partes del mundo acuden para pintar los paisajes del parque creando un conjunto de obras que se exponen después en Kolb Studio.

Un recorrido perfecto por el Grand Canyon National Park discurre por el extremo norte del parque, en la elevada meseta del Kaibab, donde es posible transitar por senderos llenos de álamos temblones de hojas doradas

Un recorrido perfecto explora el extremo norte del parque, en la elevada meseta del Kaibab, donde es posible transitar por senderos llenos de álamos temblones de hojas doradas.

Great Basin National Park

¿Un lugar que puede hacerte reflexionar sobre el lugar que ocupas en el universo? Sin duda es el Great Basin National Park, en el este de Nevada, en el momento exacto de la celebración de su Festival de Astronomía.

Durante tres días, los astros se convierten en auténticos reyes de la escena en este remoto parque, ubicado bajo los limpios cielos nocturnos de las Snake Mountains. Entre las actividades se incluyen charlas, observaciones con telescopio y un espectáculo de talentos con temática de astronomía protagonizado por los guardabosques.

Yellowstone National Park

El más antiguo y famoso parque de los EEUU (se creó en 1872), ubicado en el extremo noroeste de Wyoming, cuenta con casi 9.000 kilómetros cuadrados de lagos cristalinos, impresionantes cañones, enormes pastizales y cataratas rugientes.

Parques nacionales EEUU. Foto Brand USA.
El otoño es la época más especial para descubrir estos destinos naturales. Foto Brand USA.

Sus géiseres, sin embargo, son los responsables de atraer a más de tres millones de visitantes anualmente, que acuden a ver la erupción del Faithful, el vapor de Mammoth Hot Springs y las burbujas de las termas de lodo.

Mientras más nos alejemos de las rutas asfaltadas del parque de Yellowstone, más posibilidades tendremos de encontrar alguna de las famosas especies salvajes del parque, como el bisonte, el ciervo y el oso

El otoño es un momento perfecto para evitar las multitudes, como también lo es alejarse de la red de rutas asfaltadas y deambular por sus senderos a lo largo de las cornisas del gran cañón del Yellowstone. Mientras más nos alejemos, más posibilidades tendremos de encontrar alguna de las famosas especies salvajes del parque, como el bisonte, el ciervo y el oso.

Redwood National Park

El hogar de los árboles más altos del mundo. Con esta carta de presentación, este parque nacional ubicado en California se convierte en otro de los destinos imperdibles en esta época del año, con sus inmensas praderas, bosques de robles, ríos salvajes y alrededor de 64 km de costa virgen.

Para ver increíbles secuoyas, nada mejor que calzarse las botas y caminar por el sendero Trillium Falls o el Prairie Creek. También se puede admirar el impresionante paisaje desde el coche a través de la ruta Newton B. Drury Scenic Parkway. Osos negros, alces y leones de la montaña son algunos de los compañeros de viaje que se pueden encontrar.

Acadia National Park. Brand USA.
Acadia National Park, en el estado de Maine. Foto Brand USA.

Acadia National Park

La mayor atracción de Acadia (Maine) en otoño son los pintorescos viajes en automóvil. El circuito Park Loop Road, de 43 kilómetros y que cruza por la escarpada costa de Maine, ofrece muchas vistas geniales.

Entre hojas anaranjadas, rojas y amarillas, recomendamos aparcar en Jordan Pond House para comer popovers, un tipo de pastel, y tomar té.

Además, los más aventureros pueden ascender los peldaños de acero en los senderos Precipice y Jordan Cliffs, que se abren nuevamente a fines del verano, tras la anidación de los halcones peregrinos, que hace que permanezcan cerrados desde mediados de marzo.

Rocky Mountain National Park. Foto Brand USA.
Rocky Mountain National Park. Foto Brand USA.

Rocky Mountain National Park

Apuntado en rojo en la agenda de cualquier viajero, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Colorado, exhibe durante el otoño el espectáculo de los wapitíes macho, animales de 315 kilos, y sus rituales de apareamiento.

La belleza de sus paisajes, que brillan entre amarillos dorados y tonalidades cobrizas, atraen a muchos visitantes, por lo que es recomendable llegar temprano y visitarlo fuera de los fines de semana para evitar aglomeraciones.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba