Noticias

Los koalas desaparecen a un ritmo más rápido que la población mundial de animales

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló que la deforestación es la principal causa de la desaparición de ejemplares. La población de este mamífero se redujo de 326.400 en 1990 a 188.000 en 2010.

Este martes el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) dio a conocer el informe Planeta Vivo. La principal conclusión del análisis fue que la población mundial de vertebrados disminuyó 60% en los últimos 40 años. La situación más preocupante es la de los koalas. 

La población de estos animales, que es una especie que se encuentra en Australia desde hace 25 millones de años, en los últimos años ha perdido su hábitat debido al desarrollo urbano, agrícola y minero; y por el cambio climático. A raíz de estos factores, sus ejemplares desaparecen a un ritmo más rápido que la población mundial de animales.

La principal razón para la desaparición de este animal es la deforestación.

La difícil situación de los koalas se equipara al alarmante declive de otras especies animales que están perdiendo sus hogares“, aseguró en un comunicado Dermot O’Gorman, director ejecutivo de WWF en Australia.

La población de esta especie de marsupial se redujo de 326.400 en 1990 a 188.000 en 2010, es decir, tuvo una caída del 42% en dos décadas, según concluyó una evaluación del Comité Científico de las Especies Amenazadas del gobierno australiano en los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur.

“Esto es una alerta para la costa este, que es una de las zonas notorias de destrucción de los bosques como la Amazonía, la Cuenca del Congo, Sumatra y Borneo”, recalcó el director.

Según estas conclusiones, WWF calcula que para 2050 estos animales pueden desaparecer en el estado de Nueva Gales del Sur, ya que el Gobierno abolió las leyes de protección de los bosques y la tala es insostenible.  Australia es uno de los frentes mundiales de deforestación en la lista de la organización.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba