Noticias

easyJet avanza en el desarrollo de aviones eléctricos

easyJet acaba de confirmar la progresión hacia el objetivo de operar progresivamente de una manera aún más sostenible y reducir el nivel de ruido de su flota de aviones.

La aerolínea, juntamente con Wright Electric ha anunciado que han empezado a trabajar en un avión eléctrico de nueve plazas. Axter Aerospace, socio de Wright Electric ya tiene en circulación un avión de dos plazas y se espera que el de nueve empiece a volar en 2019.
El prototipo de sistema de propulsión para aviones de nueve asientos es cuatro veces mayor que el sistema instalado en el avión de dos asientos. El siguiente paso es la adaptación del sistema para un avión del tamaño de easyJet diseñado por el diseñador de aviones Darold Cummings.
Wright Electric también ha presentado una patente para un motor que se utilizará en el avión más grande. Este desarrollo refleja que la transición hacia un avión de pasajeros comercial completamente eléctrico capaz de transportar pasajeros a través de la red de easyJet en el Reino Unido y Europa está a punto de llegar.
Ser pioneros siempre ha sido uno de los principales objetivos de la aerolínea y, desde el año 2000, easyJet ha reducido sus emisiones de carbono por pasajero y por kilómetro en más del 32%.
A causa de la proximidad de futuras rutas eléctricas europeas, easyJet evaluará sus rutas clave con un rango máximo de 500km, teniendo en cuenta los principales aeropuertos periurbanos donde la aerolínea ve una fuerte demanda de viajes de ida y vuelta diarios. Esto significará múltiples vuelos de aviones eléctricos al día con un impacto positivo inmediato tanto en las emisiones de carbono como en los niveles de ruido.
Johan Lundgren, CEO easyJet, ha comentado desde el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol:     ‘Sabemos de la importancia para nuestros clientes en que operemos de una manera sostenible. Con la introducción del A320neo, reduciremos en un 15% las emisiones de carbono y en un 50% las huellas de ruido, lo que nos coloca entre las aerolíneas europeas con mejor clasificación’.
‘Los avances tecnológicos de los vuelos eléctricos son realmente esperanzadores y se están desenrollando rápidamente. Desde los aviones de dos plazas, que ya vuelan, a los de nueve que volarán el próximo año, los vuelos eléctricos están empezando a ser una realidad y ahora podemos prever un futuro en el que no sea exclusivamente necesario el combustible’.
‘El máximo rango de un avión eléctrico es de unos 500 kilómetros, lo que, dentro de nuestra cartera de rutas actual, significaría que una ruta como Ámsterdam – Londres podría convertirse en la primera ruta aérea eléctrica y, como actualmente es la segunda ruta más transitada en Europa, con múltiples despegues y aterrizajes todos los días, podría reducir a la vez significativamente el ruido y las emisiones de carbono en esta ruta’.
‘Creemos que los Países Bajos tiene la oportunidad de liderar el cambio juntamente con el Gobierno y los aeropuertos alentando a las aerolíneas a operar de la manera más sostenible e incentivándolas a través de una estructura tarifaria más baja’.
Jeffrey Engler, director ejecutivo y fundador de Wright Electric ha añadido que ‘estamos entusiasmados con lo que nos deparará el próximo año. easyJet ha sido un gran colaborador y esperamos ayudarle a introducir en Europa un modelo de aviación con un nivel de ruido y emisiones más bajo’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba