Noticias

Argentina y Sudáfrica lucharán por los Parques Nacionales

Coincidiendo con la visita del presidente de Argentina, Mauricio Macri, a Sudáfrica en ocasión del encuentro anual de BRICS, se firmó la denominada ‘Carta de Refrendo del Acuerdo de Cooperación Técnica entre Parques Nacionales de Argentina y South African National ‘, SANParks.

El citado acuerdo fue suscrito en la ciudad de Pretoria, por el canciller argentino, Jorge Faurie, y representantes de SAN Parks. Con este gesto político se viene a destacar el firme compromiso de ambos países para cooperar en materia de conservación de fauna y flora.
En el citado plan de trabajo conjunto, vienen a establecerse como temáticas prioritarias para la cooperación el manejo de fauna dentro de las áreas protegidas, conservación y manejo de especies en peligro de extinción, control de especies exóticas, turismo, intercambio de bases de datos biológicas, interpretación del patrimonio natural y cultural y educación ambiental, entre otras.
Como particularidad argentina, se destaca una iniciativa de reintroducción del yaguareté, que es una especie en peligro de extinción en Argentina, amenazada por la pérdida de su hábitat, la caza y los atropellamientos en rutas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba