Noticias

Ecuador inicia la campaña turística ‘Los 4 Mundos del Sur’

El ministro ecuatoriano de Turismo, Enrique Ponce de León; junto con el de Cultura, Raúl Pérez Torres; ha presentado la campaña Los 4 Mundos del Sur, denominada así porque en el sur del país se puede encontrar a la Costa representada por la provincia de El Oro, los Andes por Loja, la Amazonía por Zamora Chinchipe y Galápagos por el archipiélago de Jambelí.

La campaña, que lidera la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo, cuenta con el respaldo de las Gobernaciones de Loja, Zamora Chinchipe  y El Oro, así como la Corporación de Feria de Loja. Juntos buscan posicionar el sur del Ecuador en todo el país y en el norte del Perú  como un destino que lo tiene  todo y cerca.
Además, Los 4 Mundos del Sur, pretende  forjar un vínculo de vivencias entorno a naturaleza, cultura, aventura, gastronomía, grandes eventos de la región sur, la Feria de Loja, Festival Internacional de Artes Vivas Loja, VI Reunión Ecuatoriana de Ornitología, Avistamiento de Ballenas, Feria Mundial del Banano, Pachama Raymi, Bracamores Cofee, Loja sabor a café, Café de Oro.
‘Hemos pasado de soñar a la acción, para conseguir que el mundo entero conozca la magia y la maravilla de los cuatro mundos de Ecuador’, ha destacado Ponce de León ante un auditorio en el cual destacó la unidad  de los ecuatorianos y el trabajo en equipo que se realiza desde hace más de un año con el sector público, privado, academia, Gobiernos Autónomos Descentralizados y comunidad para lograr que  el país viva del y para el turismo.
El ministro destacó que la mejor muestra de que el turismo está creciendo es que el ingreso de divisas creció en el primer trimestre de 2018 en 46%.
‘Las cifras siguen creciendo en este año, lo que ratifica que estamos viviendo una nueva era en el país, donde todos estamos unidos por el turismo’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba