Estilo de vidaForumnaturaNoticias

El turismo rural para el empoderamiento de las comunidades locales

Un evento paralelo del G20 centrado en el turismo rural

La primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Turismo del G20 celebrada bajo la presidencia india estuvo centrada en el papel del sector en el cumplimiento de la Agenda 2030.

La OMT trabaja como socio que aporta conocimientos a la presidencia con el fin de implantar la hoja de ruta de Goa para el turismo como vía para lograr los ODS. La reunión de esta semana, celebrada en Rann of Kutch (7-9 de febrero), incluyó también un evento paralelo dedicado al turismo rural como motor de desarrollo rural y atenuación de la pobreza. Ahí ha sido donde ha compartido la OMT su “programa de turismo para el desarrollo rural”, de reciente creación, del que forma parte la iniciativa Best Tourism Villages.

El evento paralelo brindó la ocasión de subrayar las oportunidades para el turismo rural, entre ellas los cambios en el comportamiento de los consumidores y el creciente interés en nuevos destinos. La reunión exploró también los principales retos que afronta el sector, especialmente en relación con la infraestructura digital y no digital, el empoderamiento de las comunidades locales y el desarrollo de aptitudes. Las constataciones presentadas son resultado del análisis de más de 200 candidaturas de pueblos de todo el mundo en el marco de la iniciativa Best Tourism Villages, así como de las prioridades y políticas de los Estados Miembros de la OMT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba