Noticias
Solomin Is: la nueva marca turística de Islas Salomón
En lo que se pretende representar como ‘un cambio sísmico’ en la dirección del marketing del destino de las Islas Salomón, la Oficina de Visitantes de estas acaba de presentar su nueva imagen, que lleva como marca el lemaSolomon Is.
Cabe destacarse que las Islas Salomón es un país insular independiente, ubicado en Oceanía, concretamente en la Melanesia tradicional y que forma parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.
Un componente clave de la nueva imagen de las islas es que la Oficina de Visitantes de Islas Salomón es renombrar el logo familiar de sol, la isla y el mar, reemplazado por un nuevo logotipo en el que aparece la emblemática canoa de las Islas Salomón.
El turismo tiene en las islas una destacada importancia como motor económico clave para el país. Así, el primer ministro de las Islas Salomón, Rick Hou, intervino personalmente para develar la nueva imagen de marca y logotipo en un evento celebrado en el Hotel Solomon Kitano Mendana de Honiara.
La CEO de Tourism Solomons, Josefa ‘Jo’ Tuamoto, ha destacado que la marca Solomon Is ha sido creada para ser versátil, cubriendo cada nicho que ofrece el destino multifacético que distingue a estas Islas de sus vecinos del Pacífico Sur.
‘Confiamos en que la nueva marca realmente caracterice la identidad, el mensaje, la imagen y el posicionamiento del destino y proporcionará la plataforma para que las Islas Salomón se comercialicen de manera óptima en la arena internacional durante la próxima década o más’, apuntó Tuamoto.