Noticias

Meta busca ser el primer destino turístico de Colombia

Gobernadora dice que departamento no es solo Caño Cristales. Apuntan a generar más ingresos.

El Meta es el primer productor de petróleo de Colombia, pero se está haciendo un esfuerzo muy grande para dejar de depender de este renglón económico dinamizando el turismo y la agroindustria.

Esa es la apuesta de esta región del país, aseguró este lunes la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, ante 200 integrantes de las fuerzas de ventas de EL TIEMPO Casa Editorial (ETCE), reunidos en los últimos dos días en el hotel Wyndhan Garden, de Restrepo (Meta), en la Convención Nacional de Ventas de EL TIEMPO.

“El departamento no es solamente Caño Cristales, en La Macarena”, dijo, y añadió que también lo son otros destinos turísticos que con el fin del conflicto armado se están recuperando y hoy son la oportunidad clara para mostrar ante el país.

La carretera que une a Bogotá con Villavicencio “empieza a ser un atractivo turístico porque tiene una infraestructura de túneles y puentes” incrustados en medio de los bosques de la cordillera, del que ya empiezan a disfrutar los visitantes, dijo Amaya. En Villavicencio, agregó la gobernadora, hay destinos como los parques Los Ocarros y Malocas; además, el único museo del papa Francisco tras su visita a la ciudad.

Por la ruta del piedemonte llanero, con destino a Yopal (Casanare), se puede disfrutar de las salinas de Upín en Restrepo y los termales de Barranca de Upía.

Por la ruta del Amanecer Llanero se encuentra el obelisco de Puerto López, en el ombligo geográfico del país y donde se construye el mirador Matapalo, un edificio de 13 pisos desde donde los visitantes apreciarán la inmensidad del llano y del río Meta. Luego, en Puerto Gaitán, en la desembocadura de los ríos Manicacías y Yucao al Meta, se vislumbran delfines rosados.

La ruta del Embrujo Llanero conduce a la región del Ariari, bañada por ríos como el Orito, Guamal y Ariari, donde se encuentran sitios que no se podían visitar por el conflicto armado, como las piscinas del Güéjar, en Lejanías, y las Cortinas en Uribe.

El gerente de proyectos de ETCE, Alonso Herrán García, señaló que el Meta ha sido en los últimos años la sede de la Convención Nacional de Ventas de EL TIEMPO porque es una tierra que ofrece un excelente espacio verde, clima y una maravillosa infraestructura de hoteles para convenciones que, como en esta oportunidad, reúnen a 200 personas en un solo lugar.

En el caso de este año se reunieron todas las fuerzas de ventas de las áreas transnacionales, publicidad, suscripciones y circulación para “desarrollar el ser y para llegar a ser” pensando en el liderazgo, el empoderamiento y el trabajo colectivo que permita dejar el equipo en el reto comercial de asumir el desafío que exige el mercado cambiante de hoy en una casa editorial.

Veinticinco años de historia

En la biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio reposan los archivos de las noticias que publicó el periódico Llano Sie7e Días durante cerca de 25 años, desde el 30 de noviembre de 1993 al 28 de febrero del presente año, y que incluyen sus etapas de semanario a diario.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Rosalía Cortés, aseguró que la donación del archivo de Llano Sie7e Días a la biblioteca “es un privilegio”.

Cortés añadió que “es una belleza poder tenerlo disponible en la biblioteca para la consulta de cualquier ciudadano”.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba