Noticias

AccorHotels celebra el Planet21 Day para exhibir su compromiso diario con la sostenibilidad

Toda la actividad diaria de AccorHotels está guiada por la sostenibilidad y esta firme filosofía empresarial del grupo se reafirma cada año con un mayor compromiso de cuidado y protección del medioambiente. La compañía pone en valor la víspera del Día Mundial de la Tierra su compromiso “Acting Here”, en el marco de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21.

Un año más, AccorHotels ha elegido precisamente el día 21 de abril para celebrar en todos los establecimientos del grupo el Planet21 Day, dando así mayor visibilidad a los resultados de un trabajo continuo y constante en beneficio del medioambiente, que se lleva a cabo en todos los servicios que ofrece el grupo hotelero.

La elección de este día sirve como símbolo para mostrar al público, que también participa en las propuestas sostenibles del grupo, hasta dónde pueden llegar las pequeñas decisiones que se toman cada día en un hotel. El Planet21 Day ayudará a visualizar qué se puede lograr cuando un hotel ahorra recursos, en gran medida gracias a sus clientes y colaboradores.

“Exposición de fotografías de la iniciativa Plant For The Planet”

Con el objetivo de acercar a los clientes, empleados y colaboradores la iniciativa Plant For The Planet, AccorHotels ha organizado una exposición fotográfica que mostrará ejemplos claros de cómo se materializa la política medioambiental del grupo. Gracias a esta iniciativa, AccorHotels ha contribuido a la plantación de árboles en zonas deforestadas de la península ibérica, financiada con el 50% de los recursos que se ahorran en lavandería (detergentes, agua, etc.) cuando los clientes, por ejemplo, reutilizan las toallas.

La exposición empezó el pasado 16 de abril y podrá verse durante todo el año de forma itinerante en los hoteles de las diferentes marcas de AccorHotels (Mercure, Novotel, Ibis, Ibis Budget, Ibis Styles, etc.)

Zonas como el Alentejo, en Portugal, o regiones de Toledo y Valencia se han beneficiado de este proyecto de reforestación. En la ciudad portuguesa de Mertola se consiguieron plantar 12.457 árboles y en Villacañas y Madridejos (Toledo) se ha potenciado la agricultura orgánica y de proximidad —gracias a la iniciativa `España orgánica´— con la plantación de 39.643 árboles. Por su parte, Alcira (Valencia) dio la bienvenida a 4.000 nuevos árboles de cítricos de agricultura ecológica.

“Ecogestos”

Cuando se habla de sostenibilidad, cada gesto cuenta. Importa cada iniciativa que ayude a avanzar respetando el desarrollo sostenible del grupo, que desde su creación ha fomentado la máxima reducción de impactos de su actividad. Por ello, anima a todos los establecimientos y empleados a sumarse el día 21 a pensar en iniciativas diferenciadoras que sirvan para dar a conocer la política medioambiental del grupo hotelero.

Cada hotel tendrá libertad para elegir de qué forma quiere mostrar su labor en materia de sostenibilidad, conscientes de que tan importante es el trabajo que hacen como la comunicación que se realiza del mismo, y que tanto ayuda a la concienciación de los clientes y empleados.

Para facilitar el trabajo a los establecimientos, AccorHotels plantea algunas ideas en la plataforma “Acting Here”, que pueden resultar inspiradoras, en línea con nueve categorías: Energía, Salud y Bienestar, Residuos, Alimentación, Agua, Seguridad, Recursos, Transporte y Químicos. Como ejemplo, para ahorrar energía la compañía propone ofrecer cenas a la luz de las velas; para generar menos residuos, la celebración del día `cero residuos´ sin utilizar botellas de plástico o pajitas… O para reducir los impactos del transporte, otra sugerencia pasa por promover el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad, ofreciendo mapas con itinerarios específicos para ciclistas.

Todas las iniciativas se registrarán en el mes de mayo en la plataforma “Acting Here”, para ser votadas por los empleados del grupo. Después serán visibles para el público en general, que podrán también elegir sus preferidas gracias a la aplicación Green Stars. Una vez concluyan las votaciones, a finales de mayo, se darán a conocer las seleccionadas como mejores propuestas del Día Planet21.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba