Noticias

Después de un año récord, el turismo mundial se desacelera

Según WTTC, organismo líder a nivel mundial, el sector de viajes y turismo experimentará un crecimiento modesto en 2018 debido a los precios del petróleo y las tarifas aéreas, toda vez que 2017 fue el mejor año registrado.

El sector creó 7 millones de nuevos empleos en todo el mundo en 2017 o uno de cada cinco puestos de trabajo nuevos declaró el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en su Informe anual de impacto económico.
El sector superó a todos los demás y esto se debió principalmente a la superación de la economía mundial por séptimo año consecutivo, que creció un 4,6 por ciento frente al 3 por ciento.
Gloria Guevara, presidenta y directora general de WTTC, dijo que 2017 fue el año del sector de viajes y turismo. Debido a la creciente confianza del consumidor hubo un aumento en el gasto tanto a nivel nacional como internacional.
Hubo una recuperación en los mercados en el norte de África y Europa, que se habían visto afectados por el terrorismo, mientras que el crecimiento de China e India también se vio afectado.
Como resultado de los precios del petróleo y las tarifas aéreas más altas, además de las expectativas de aumento de las tasas de interés en países como Estados Unidos y el Reino Unido, WTTC pronosticó un crecimiento del 4 por ciento en 2018.
Sin embargo, las previsiones a largo plazo se mantuvieron sin cambios con un crecimiento anual del 3,8 por ciento durante la próxima década. Para entonces, el sector contará con el respaldo de más de 400 millones de empleos en todo el mundo.
Guevara dijo que a medida que el sector siga creciendo será cada vez más importante como generador de PIB y empleo. El desafío clave será garantizar si el crecimiento es sostenible e inclusivo.
Turismofobia   
En 2017 hubo cierta reacción contra el turismo en algunos de los destinos. El exceso de turismo ha resultado en poner en peligro los edificios más preciados, la infraestructura tensa y ha perjudicado la experiencia de los viajeros y los residentes locales.
Las ciudades de Venecia y Barcelona, Italia y España, han sido un ejemplo de ello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba