Noticias

Durmiendo bajo la aurora boreal en Finlandia

El país nórdico es uno de los mejores lugares para observar este espectacular fenómeno luminoso.

La aurora boreal, con su paleta de colores verdes, rosas y violetas brillando y bailando en las alturas, es un fenómeno natural tan poderoso y único que provoca intensas emociones y resulta inolvidable para todo aquel que la avista.

Finlandia es uno de los mejores lugares para observar este espectacular fenómeno luminoso –que se produce cuando el flujo de partículas de energía provenientes del Sol, o viento solar, chocan con el campo magnético de la Tierra o magnetosfera en las zonas polares–, denominado aurora boreal en el hemisferio norte y aurora austral en el hemisferio sur.

En Finlandia, las noches son los suficientemente oscuras y los cielos lo bastante despejados como para poder ver las auroras boreales la mayor parte del año, desde agosto hasta abril, y las posibilidades de verlas mejoran cuanto más al norte se encuentre quien quiera observarlas, según Visit Finland, el sitio web oficial de turismo de Finlandia.

La aurora boreal aparece unas 200 noches al año, o cada noche clara, en la Laponia finlandesa, y las formas más tradicionales de contemplarla son las caminatas con raquetas de nieve, el esquí de fondo o con moto de nieve y el paseo en trineo.

Lo interesante es que cada vez hay más opciones para quienes quieren disfrutar de este espectáculo natural con el máximo confort. En lugar de mirar hacia el cielo a la intemperie en una oscura y fría noche, Visit Finland recomienda siete ‘hoteles de cristal’, lugares que permiten disfrutar de este espectáculo de la naturaleza en un entorno cálido, acogedor y con todas las comodidades modernas.

1. Glass Resort

Rovaniemi

Abrió en diciembre y ofrece una espectacular forma de disfrutar del cielo del norte, gracias a sus modernas cabañas con grandes ventanales y techos de vidrio. Cada una de ellas incluye un sauna privado, sala y cocina. Los huéspedes tienen entradas de todo el día para el Snowman Ice World, un complejo de entretenimiento construido totalmente con nieve y hielo. Además, está la posibilidad de visitar Santa Claus Village, que cada año atrae a miles de turistas.

2. Aurora Bubble

Lago Inari

Ubicadas muy cerca del lago Inari, estas pequeñas y sencillas cabañas de madera, rodeadas de bosque, cuentan con fantásticos techos de cristal y ofrecen una cama doble, agradables mantas y alfombras y un baño ecológico. El grupo Wilderness Hotels & Safaris, del que forman parte, propone numerosas actividades de inmersión en la naturaleza y el invierno finlandés.

3. Arctic Treehouse Hotel

Rovaniemi

A 10 minutos de la ciudad de Rovaniemi, este hotel de diseño combina tradición local, herencia lapona y diseño nórdico. Sus 32 ‘suites’ tienen chimenea, sauna y maravillosas vistas. Es el lugar perfecto para experimentar los beneficios de la sauna finlandesa. Y su restaurante, Rakas, es una propuesta de muy buen nivel para descubrir la cocina de la Laponia finlandesa, donde el venado y el salmón son protagonistas.

4. Levin Iglut

Levi

Situados en la ladera de un acantilado a unos 340 metros de altura y junto a una cascada con vistas sobre el valle de Levi, estos lujosos iglús, con techo de vidrio, conexión a internet y un interior espacioso y cálido, son perfectos para familias o recién casados. Levi es una de las estaciones de esquí más importantes de Finlandia. Y su restaurante, el Aurora Sky, tiene buena fama.

5. Aurora dome

Lago Torassieppi

‘Glamping’ (campin de lujo) para dormir bajo las estrellas es lo que ofrecen estas originales tiendas con forma de iglú y paredes transparentes, que son parte de la cadena Harriniva Hotels & Safaris y un lugar único donde disfrutar de la magia lapona y de la naturaleza a orillas del lago Torassieppi. Son para dos personas y cuentan con una chimenea. Pescar, visitar una granja de venados de 1847 o recorrer la zona en un trineo tirado por renos o perros son algunas de sus propuestas.

6. Seaside Glass Villas

Kemi

A minutos de la ciudad de Kemi, estas confortables villas con ventanas panorámicas y techos de cristal son la alternativa perfecta para disfrutar de la naturaleza ártica en todo su esplendor. Están dotadas de un dormitorio, una cocina y un cuarto de baño y ofrecen espectaculares vistas sobre el golfo de Botnia, donde se puede tomar una travesía en el rompehielos Sampo que incluye un desembarco en mar congelado. Este hotel está muy cerca del fantástico SnowCastle (de enero a abril).

7. Santa’s Igloos

Rovaniemi

Esta colección de alojamientos vanguardistas con vistas panorámicas de techo a suelo es perfecta para avistar –durante todo el año– la naturaleza cambiante del Ártico finlandés: desde auroras boreales y el sol de medianoche (en verano) hasta los colores del otoño y las formas sensuales de las noches polares en un alojamiento refinado. Buen punto para descubrir Rovaniemi, su historia, cultura y la vida y naturaleza del Ártico. Un recomendado: el museo Arktikum.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba