Noticias

¡Ojo! Si comete infracciones ambientales en Cali podrá ser sancionado gracias a un dron

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, ya cuenta con un dron especializado que ejerce control sobre los puntos críticos de basuras en la ciudad.

Su objetivo es vigilar las infractores en el manejo de residuos y escombros en Cali.

“Todo aquel que arroje escombros en sitios inadecuados o que ponga las basuras en la calle en los días y las frecuencias de recolección que no están programados puede ser fácilmente detectado a través del uso de un dron que permite identificar el tipo de infracción que se está cometiendo”, explicó Rubén Olarte, director de la Uaespm.

La medida está implementada especialmente en el oriente de la ciudad, donde se ha identificado mayores problemas.

“Es un sistema que nos ha venido sirviendo mucho para reportar en tiempo real a la Policía de tal manera que se capture en flagrancia al infractor y en lo posible se le aplique el comparendo o la sanción prevista en el Código Nacional de Policía”, añadió Olarte.

Además, este trabajo también está supervisado con cámaras de video en tiempo real. “Todos estos informes llegan al Dagma, a la Secretaría de Seguridad y Justicia y a la Policía, para que ellos como autoridades apliquen las sanciones correspondientes”, sostuvo el funcionario.

Los puntos más afectados son la Avenida Ciudad de Cali, desde la Carrera 50 hasta la Calle 70; los puentes donde se refugian habitantes de la calle; la autopista con Calle 13 y la Avenida Pasoancho; el centro de la ciudad y barrios aledaños del Jarillón del Río Cauca.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba