Noticias

Booking sí cumple con París: elimina la oferta ilegal de su web

Booking.com ha decidido cumplir la normativa del Ayuntamiento de París y ha retirado de su página web todos aquellos alquileres que no están registrados tal y como exige la ley desde el pasado 1 de diciembre.

“Hasta ahora hemos eliminado el 20% de las listas en París”, explica Vanessa Heydorff, directora general de Booking.com en Francia, España y Portugal. En total, la filial de Priceline ha pasado de 5.000 a 4.000 alquileres.

Antes de borrar los anuncios ilegales la OTA contactó con los propietarios vía email informándoles de la nueva normativa. También con sus socios. “Teníamos el deber pedagógico de explicar los pasos a seguir para cumplir con la ley”, detalla Heydorff.

Booking sí cumple con París: elimina la oferta ilegal de su web

París no es el único destino en el que ha eliminado oferta ilegal. En Portugal ha retirado el 10% de los alquileres, siguiendo el requisito de registro el 1 de julio de 2017 y en Baleares esa cifra asciende al 30%, según la plataforma. CEHAT ya respaldó en su momento la estrategia de Booking para enfrentar la oferta ilegal.

La actitud de Booking contrasta con la de Airbnb que, como publicó HOSTELTURnoticias de turismo en Airbnb decide cumplir la ley en París, pero solo a medias, se niega a eliminar de su plataforma la oferta ilegal. Este hecho ha llevado al Ayuntamiento de París a darle un ultimátum.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba