Noticias

Anunciado el ganador del Concurso de Viajeros de la OMT

El concurso forma parte de las celebraciones del Año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017

El Concurso de Viajeros se cerró con 2.400 participantes y una afortunada ganadora: Katie Diederichs, que se embarcará en un viaje inolvidable por seis diferentes países para contarle al mundo cómo el turismo puede aportar un cambio positivo.  

Tres semanas después de su lanzamiento, el Concurso de Viajeros se cerró con 2.400 participantes. Todas las candidaturas que cumplían las bases fueron estudiadas teniendo en cuenta su creatividad y originalidad, su estrecha relación con el tema y su compromiso digital e influencia social.

Hace cuatro años, Katie y su marido abandonaron sus cómodos trabajos con jornadas de nueve a cinco y se lanzaron a una aventura que no ha terminado aún. Viajaron de mochileros por Sudámerica, hicieron senderismo hasta llegar al campamento base del Everest y vivieron como expatriados en Asia, disfrutando siempre del privilegio de conocer de primera mano muchas culturas de todo el mundo.

«Durante nuestros vagabundeos, he aprendido que el turismo es algo poderoso», dijo Katie en el trabajo que presentó. Añadió además: «Hay muchas formas, grandes y pequeñas, de que un turista disminuya la huella que deja. Me apasiona enseñar a los demás y aprender yo misma cómo podemos viajar de forma más sostenible».

Katie se embarcará el 24 de noviembre en un viaje por el mundo que contará con el apoyo de Explore WorldWide, una agencia de viajes de aventura que ofrece un amplio abanico de actividades y experiencias, en las que al compromiso con los viajes responsables se le añade una pizca de espíritu «Explore».

Katie visitará proyectos de turismo sostenible en ColombiaAlemaniaMéxico, el Emirato Árabe de Ras al-Jaima y la región de Lemán en Suiza, todos ellos socios de la iniciativa.

Junto a su compañero de vida y de viajes, coordina la web «Two Wandering Soles», centrada en los viajes éticos para personas de todo tipo de presupuesto. Con más de 35.000 visitas mensuales y cada vez más seguidores en los medios sociales, Katie será una fantástica representantes de una «viajera responsable» con la que puedan relacionarse personas de todo tipo y condición.

El jurado del concurso estuvo integrado por Sandra Carvao, jefa de comunicación y publicaciones de la OMT, Sofia Panayiotaki, fundadora y directora general de PR MEDIACO, y John Tefler, director gerente interno de Explore Worldwide.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba