Noticias

El Patronato de Turismo de Gran Canaria incrementa su presupuesto en un 21%

El Patronato de Turismo de Canarias contará con un presupuesto de 14,3 millones de euros en 2018, un 21,8% más que en el actual ejercicio, cuando tuvo una dotación de 11,7 millones de euros, según informó ayer el Cabildo a través de un comunicado. La Junta Rectora de dicha institución aprobó las cuentas para el próximo año, que incluyen los 2,9 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria destinará del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) al Consorcio de Maspalomas para Rehabilitación Turística, según la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

El Patronato de Turismo incrementará un 5,3% su presupuesto en relación a 2017 para mejorar la promoción exterior de la isla mediante convenios con operadores turísticos, compañías aéreas, realización de jornadas profesionales, asistencia a ferias, acuerdos comerciales, viajes de familiarización para agentes profesionales y de prensa especializada.

El mercado peninsular añadirá 30.000 euros a su presupuesto con respecto al año pasado para alcanzar los 450.000 euros, en una “firme” apuesta por incrementar las cifras de turistas nacionales y portugueses que eligen Gran Canaria para pasar sus vacaciones, según explicó Inés Jiménez.

Por su parte, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos mantienen una media de 400.000 euros para promoción del destino en los principales mercados emisores de la isla, mientras que aumenta de forma considerable la partida destinada a las acciones que se llevarán a cabo en el mercado francés, belga y suizo, que también alcanzará los 400.000 euros.

Se incrementa en 80.000 euros, hasta alcanzar los 630.000 euros, el presupuesto destinado a colaborar con actividades culturales y eventos deportivos que representan herramientas promocionales destacadas en el Plan Estratégico y de Marketing, ya que sirven para consolidar a Gran Canaria como un referente internacional para el turismo activo y cultural.

Siguiendo esa misma línea de acción, las asociaciones empresariales de producto turístico como Gran Canaria GolfGran Canaria NaturalGran Canaria Wellness, Gran Canaria Rural, la Estación Náutica de Gran Canaria, Activa Canarias, la Asociación Tri, Bike and Run y la Convention Bureau mantienen un presupuesto conjunto de 570.000 euros para fomentar el trabajo específico que realizan en los diferentes segmentos a los que están vinculados.

El papel de las Oficinas de Información Turística (OIT) municipales es básico, según el Patronato, para mejorar el primer contacto que tienen las personas que visitan los puntos más representativos de la isla, por ello les destinará más de 200.000 euros en subvenciones.

Según la nota, la página web de Gran Canaria es una de las principales herramientas de consulta para los visitantes que están planificando sus vacaciones desde el extranjero, por lo que se invertirán 190.000 euros para realizar labores de actualización de contenidos audiovisuales y multimedia.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba