Cambio ClimaticoComercialEstilo de vidaForumnaturaInnovacionMundoNature TravelersNewsNoticias

El primer hotel ecológico del mundo con suites de lujo flotantes sostenibles

Anthenea funciona 100% con energía solar

Flotante, redondo, móvil, autosuficiente energéticamente, con vistas submarinas, insumergible, respetuoso con los ecosistemas, abierto al cielo y al mar a 360°, Anthenea es el primer eco-hotel de este tipo en el mundo donde las suites de lujo funcionan 100% con energía solar y pueden adaptarse a cualquier entorno marino para un nuevo tipo de turismo atento a los desafíos medioambientales actuales.

Capaz de adaptarse a cualquier entorno marino, Anthenea es el primer hotel ecológico de lujo del mundo cuyas suites funcionan 100 % con energía solar. Anthenea abre las puertas a un nuevo tipo de turismo que aborda los desafíos ambientales actuales con un hotel flotante, circular, móvil y energéticamente autosuficiente con vistas submarinas, insumergible, respetuoso con los ecosistemas y con una vista panorámica al cielo y al mar.

Anthenea es un eco-hotel de suites de lujo móviles, insumergibles y autosuficientes. No requiere cimentación submarina, ya que se encuentra sobre el agua, respetando así todos los ecosistemas. Su forma circular está diseñada específicamente para resistir cualquier condición climática y marítima. La estructura flotante está equipada con paneles solares, lo que hace que la suite sea autosuficiente, y todos los residuos se tratan a bordo. El techo de Anthenea está hecho de paneles solares, y su forma circular también está diseñada para seguir los rayos del sol y generar más energía. Cada unidad puede albergar una habitación individual con sala de estar y solárium, o tres habitaciones y solárium. A bordo, los huéspedes encontrarán todas las comodidades de un hotel de lujo, incluyendo camas redondas tamaño king, bañera con agua salada o dulce, domótica centralizada, solárium para 12 personas, acceso submarino a través del pozo central y una vista panorámica de 360° de las profundidades.

Este increíble proyecto nació de la idea del arquitecto naval Jean-Michel Ducancelle, inspirado en la cápsula flotante de James Bond en «La espía que me amó» (1977). Durante 25 años, Jean-Michel se preguntó cómo podrían los humanos vivir en la Tierra y cultivó con pasión la idea de un hábitat futuro que nos permitiera experimentar el mundo marino y submarino. «Imagine una manera de entender el futuro de otra manera, con una solución a la disponibilidad cada vez más limitada de construcción costera y una nueva perspectiva sobre el hábitat flotante», pensó Ducancelle . Su encuentro con el visionario industrial Jacques-Antoine Cesbron fue decisivo, ya que permitió patentar el proyecto. «Con la construcción de hoteles de 5 estrellas en marcha en todo el mundo, la industria del turismo de lujo está en auge. Hoy en día, las experiencias inmersivas y el valor añadido de los viajes son la respuesta para satisfacer las necesidades de los viajeros que buscan lo inusual», continúa el arquitecto. «Anthenea ofrece una solución a hoteles de todo el mundo con una suite de lujo flotante, ecológica, autónoma y totalmente equipada

Video 

Instagram

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba