Noticias

CEAV informa a sus agencias sobre la recomendación de no viajar a Sri Lanka

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) está informando “puntualmente” a sus asociadas sobre las recomendaciones que haga el Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Sri Lanka, informa esta organización empresarial, que ha trasladado su pésame “a las familias de los fallecidos y a las Autoridades del país, que fue sede del pasado Congreso de la Confederación”.

CEAV se refiere, en particular, a los representantes del Ministerio de Turismo, con quien ha tenido “la posibilidad de conocer esta maravillosa Isla”. Así, CEAV se ha puesto a su disposición “para todo aquello que puedan necesitar en estos tristes momentos”. De igual modo, la Confederación quiere mostrar “su más enérgica repulsa por los atentados y desea la pronta recuperación de los heridos”.

Mercedes Tejero manifiesta el profundo dolor del Consejo Directivo de CEAV y el suyo propio al haber afectado a tres de los hoteles que visitó en Colombo en su viaje de inspección (Kingsbury y Cinamond Grand) y al que finalmente fue designado para su Congreso a finales de 2018, el Hotel Shangri-La, habiendo tenido la oportunidad de transmitirles personalmente “nuestro más sincero pésame por las víctimas y heridos y deseos de pronta recuperación”.

AAEE recomienda no viajar

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, advierte: “Ante los atentados cometidos en Sri Lanka el domingo 21 de abril, se recomienda evitar todo viaje al país. Las comunicaciones están afectadas y el transporte aéreo está sufriendo alteraciones. Para aquellos presentes en la zona se recomienda extremar la precaución, comunicar con sus familias para informar sobre su estado, permanecer en los hoteles o casas en los que se encuentren, evitar las zonas públicas, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atento a las recomendaciones de la Embajada de España a través de las redes sociales (@EmbEspIndia). Aquellos que tengan un vuelo de salida pueden ir al aeropuerto de Colombo con al menos cuatro horas de antelación, billetes impresos, pasaporte en mano y extremando precauciones”.

Sobre los atentados, cabe recordar lo publicado por este diario. Más de 300 personas han muerto y alrededor de 500 han resultado heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y dos iglesias en Colombo, la capital de Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección. También hubo una explosión en un cuarto hotel en Dehiwala y los artificieros desactivaron un artefacto en el aeropuerto.

La cifra de víctimas aumentaba a medida que pasaban las horas y ya se conoce que al menos 32 de los fallecidos eran extranjeros, dos de ellos españoles y otros treinta más están hospitalizados, detalló a Efe el presidente de la Autoridad de Desarrollo del Turismo de Sri Lanka, Kishu Gomas. Entre los muertos, anotó, hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros. Los hoteles afectados son el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingbury.

fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba