Sabre avanza en la lucha de los GDS por los hoteles e integra a Booking.com
Sabre ha firmado un nuevo acuerdo con Booking.com, según el cual las agencias clientes de Sabre tendrán acceso a todos los listados de la OTA, entre ellos los de alojamientos alternativos, a través de Sabre Content Services for Lodging. Esta iniciativa de Sabre se enmarca en la lucha de los GDS por diversificar producto, una vez que la llegada del NDC de IATA pone sobre la mesa la dependencia de estas empresas respecto a las reservas aéreas.
La plataforma de Sabre integra contenido hotelero de diversas fuentes y representaciones de GDS, agregadores y agencias al GDS de Sabre. Similares plataformas tienen en marcha Amadeus y Travelport.
“Estamos trabajando constantemente para ampliar nuestra oferta de alojamiento y ofrecer aún más opciones a nuestros clientes de agencia”, dijo Traci Mercer, vicepresidente senior de Alojamiento, Tierra y Mar de Sabre Travel Network.
“Considerando que nuestra misión en Booking.com es empoderar a las personas para que experimenten el mundo, esta nueva asociación con Sabre permitirá que aún más viajeros encuentren rápida y fácilmente el lugar ideal para alojarse,” dijo Ripsy Bandourian, directora principal de asociaciones y reservas de negocios de Booking.com.
Sobre este nuevo paso de Sabre, cabe recordar la estrategia que están llevando a cabo los GDS.Bien sea por el cuestionamiento del modelo GDS que el NDC de IATA ha puesto sobre la mesa, o bien por un nuevo intento de diversificar negocio, lo cierto es que los GDS están coincidiendo este año en competir por encontrar hueco en la distribución, más allá de la de aéreo, y entrar en la de hoteles.
Tanto Amadeus como Sabre y Travelport nacieron hace 30 años de la mano de las compañías aéreas para unificar sus reservas en sistemas globales de cara a su distribución a través de las agencias de viajes. Pero el tiempo ha pasado y los que fueron sus creadores ahora se han convertido en los principales cuestionadores de del modelo del GDS, al pretender dejarlo fuera de juego con el lanzamiento del NDC de IATA.
Ante esto, los GDS están en pleno proceso de adaptación y han lanzado plataformas multi-producto en las que las agencias encuentran, junto a la oferta habitual de los GDS, también las que las aerolíneas han puesto en el entorno NDC, además de otro productos.