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Copenhague premia a sus turistas mas sostenibles: “CopenPay”

La experiencia quieren que sea replicada en otros destinos

Para lograr que los turistas actúen de manera más sostenible, Wonderful Copenhagen está lanzando una nueva iniciativa: pagar una variedad de atracciones de Copenhague con acciones atractivas y amigables con el clima.

Es necesario cambiar la mentalidad de los turistas y fomentar elecciones ecológicas. Los datos muestran una gran disposición, ya que el 82% dice que quiere actuar de manera sostenible, pero solo el 22% ha cambiado su comportamiento.

Por eso, la organización oficial de turismo de Copenhague presenta CopenPay, una nueva iniciativa que transforma las acciones ecológicas en moneda para experiencias culturales. La ambición de Copenhague es inspirar a los visitantes a tomar decisiones ecológicas conscientes y ayudar a cerrar la gran brecha entre el deseo de actuar de manera sostenible y su comportamiento real.

CopenPay recompensa acciones como andar en bicicleta, participar en esfuerzos de limpieza o hacer voluntariado en granjas urbanas con acceso a una variedad de experiencias enriquecedoras y maravillas cotidianas de Copenhague. Esto incluye visitas guiadas gratuitas a museos, alquiler de kayaks sin costo e incluso un almuerzo vegetariano gratuito hecho con productos locales.

Por ejemplo, los visitantes que lleguen a la Galería Nacional de Dinamarca con residuos plásticos serán invitados a un taller para convertirlos en una obra de arte. De manera similar, tomar el transporte público o una bicicleta hasta la icónica planta de calefacción de Copenhague les otorga una experiencia única de esquiar por su pendiente en el techo del edificio.

“Es una tarea fundamental para nosotros hacer que los viajes sean sostenibles. Y solo tendremos éxito si cerramos la gran brecha entre el deseo de los visitantes de actuar de manera sostenible y su comportamiento real. Puede sonar simple, pero no lo es. Queremos que los visitantes tomen decisiones conscientes y ecológicas y, con suerte, obtengan experiencias aún mejores mientras nos visitan. A través de CopenPay, nuestro objetivo es incentivar el comportamiento sostenible de los turistas mientras enriquecemos su experiencia cultural en nuestro destino. Es un experimento y un pequeño paso hacia la creación de una nueva mentalidad entre los viajeros y una de las muchas iniciativas que estamos implementando para hacer los viajes más sostenibles”, dice Mikkel Aarø-Hansen, CEO de Wonderful Copenhagen.

La simplicidad del sistema permite una fácil participación: los turistas pueden mostrar un billete de tren, llegar en bicicleta o presentar otras pruebas sencillas de acciones ecológicas para canjear sus recompensas. Este verano, todos los turistas están invitados a participar en CopenPay, con actualizaciones regulares sobre las atracciones y recompensas disponibles en copenpay.com.

Con más de 20 atracciones este verano, CopenPay no solo tiene como objetivo mejorar la experiencia local de los visitantes, sino también inspirar a otros destinos.

“Debemos transformar el turismo de ser una carga ambiental a ser una fuerza para el cambio positivo, y un paso importante en esta transformación es cambiar cómo nos movemos en el destino, lo que consumimos y cómo interactuamos con los locales.

Con CopenPay queremos que los viajeros y las atracciones locales se centren en el cambio y en las decisiones que necesitamos hacer”, dice Mikkel Aarø-Hansen y concluye, “Dado que viajar es internacional, nuestro éxito depende de las elecciones de las personas y destinos en otros lugares. Por lo tanto, también nos esforzamos por inspirar comportamientos sostenibles y la apreciación cultural en todo el mundo”, dice Mikkel Aarø-Hansen. “Estoy encantada de ver una iniciativa como CopenPay que combina nuestra rica vida cultural con un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Al convertir las acciones ecológicas en moneda para experiencias culturales, se brinda a los turistas una oportunidad única de explorar Copenhague de una manera que beneficia tanto al medio ambiente como a la comunidad local. Esto se alinea perfectamente con nuestros valores y ambiciones de promover soluciones sostenibles en Copenhague”, dice la alcaldesa de Copenhague, Sophie Hæstorp Andersen. La esperanza es no solo continuar con el proyecto piloto, sino también inspirar a otras ciudades del mundo a introducir iniciativas similares.

Øens Have – CopenPay Lista de atracciones que recompensan tus acciones amigables con el clima

El proyecto piloto se llevará a cabo durante la temporada alta de Copenhague, del 15 de julio al 11 de agosto

Sitio web: www.CopenPay.com lanzándose el 15 de julio Una amplia gama de atracciones participa en el proyecto piloto, incluyendo: El Museo Nacional, La Galería Nacional de Dinamarca, El Museo de Copenhague, el club de corredores Sparta, Green Kayak, Copenhill, Øens Have, alquiler de bicicletas de Donkey Republic y muchos más.

Datos sobre Copenhague

Población en Copenhague: 602 mil residentes

Bicicletas: 750,000 (4 veces más que los coches) Desplazamientos: 62% de todos los ciudadanos se desplazan en bicicleta

Copenhague tuvo 12 millones de pernoctaciones internacionales en 2023.

Infraestructura ciclista: 382 km de carriles bici

Hoteles: La mayoría de las habitaciones de hotel en la ciudad están certificadas ecológicamente

Agua del grifo: Potable y segura para beber

Canales: Lo suficientemente limpios para nadar

Electricidad: Más del 70% proviene de energía renovable Calefacción distrital: Principalmente alimentada por biomasa

There is a need to change the mindset of tourists and encourage green choices.

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