Cambio ClimaticoComercialEstilo de vidaForumnaturaInnovacionNaturalezaNoticiasOpinionesProyectos

El FORO AIRE 2023 pone a la NATURALEZA en el centro del debate

Un panel de expertos internacionales de primera línea

  • La primera edición de AIRE se celebra los días 13 y 14 de diciembre de 2023 en el CEFC (Córdoba).
  • Contará condiversos espacios independientes donde se desarrollarán charlas y mesas redondas con ponentes de renombre asociados al sector. 
  • Aquellos que deseen asistir al Foro AIRE pueden adquirir su acreditación de acceso gratuito en https://www.airelibre.org/ con el Código de Invitación 23Aire

A un mes de su celebración,AIRE: Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales, presenta un adelanto de su programa de conferencias.

AIRE contará con varios espacios diferenciados en los que se desarrollarán tanto charlas técnicas como mesas redondas para tratar los principales temas de interés para el sector.

El escenario principal del Foro, se ha bautizado como Espacio Hornachuelos. Haciendo un guiño muy especial al parque natural cordobés, que es un referente en toda España.

El Espacio Lince, bautizado así en honor a este animal tan importante para Andalucía,será el lugar donde se desarrollarán las presentaciones de proyectos y empresas.

 PROGRAMA ESPACIO HORNACHUELOS

 Coordinado por Arturo Crosby, Experto en Gestión e Innovación Sostenible de Destinos Turísticos, el programa de conferenciasy jornadas técnicas de AIRE pondrá a los parques naturales en el centro del debate nacional.

El día 13 de diciembre se inauguran las jornadas con la ponencia de D. Carlos Hita, bajo el título “La percepción de los espacios naturales a través de la escucha. Lo nunca oído”. A esta magnífica charla seguirán varias mesas redondas con personalidades tan relevantes como D. Thiago Beraldo presidente de TAPAS Group de la IUCN o D. Antonio Gallardo director de la Reserva de Biosfera de Fuerteventura, tratando temas de importante calado para el sector como “Retos, roles y modelos gestión de Espacios Naturales Protegidos ante escenarios futuros”.

La siguiente jornada, el día 14 de diciembre, se abrirá con D. Arturo Crosby, reconocido experto internacional en gestión e innovación sostenible de destinos turísticos, con una ponencia magistral: “Turismo para la naturaleza o naturaleza para el turismo”. Una vez finalizada, se celebrarán varias mesas redondas que contarán con nombres como Dña. Leila Teakaia representando a Turismo de Túnez o Dña. Dominique Maulin de Atout France, que bajo temas de debate como “Relevancia de espacios naturales como destinos turísticos a nivel internacional” mostrarán la importancia que tienen los Espacios Naturales y su influencia en los destinos turísticos en diferentes países. 

PROGRAMA ESPACIO LINCE 

En el ESPACIO LINCE se desarrollarán sesiones monográficas sobre diferentes temas relevantes para el sector de EPN, como “Tour operadores internacionales: gestionando turismo de naturaleza” organizada por NATUREDA; “ForestIA” organizada por la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía; “Nuevas soluciones en madera tratada para la dotación de espacios naturales” mesa de debate con empresas líderes del sector, entre otras.

cof

AIRE 2023.Foro Internacional de los Espacios y Parques Naturales

Foro AIRE, organizado por el Grupo Pomona Keepers es un proyecto que cuenta con el apoyo institucional local y regional. Lo promueve Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía. Así como la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO.

 

 

Para másinformación:

+34 667 80 78 48 – Raúl Calleja

+34 634 851 868 – Vicente Migallón Condes

[email protected]

www.airelibre.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba