ComercialEstilo de vidaForumnaturaInnovacionNoticiasOpiniones

Desbloqueando el futuro del turismo: el impacto de la sostenibilidad y la regeneración

Una sesión de gran impacto en el TIS2023, Sevilla el día 18 a las 12.00h

Desbloqueando el futuro del turismo: el impacto de la sostenibilidad y la regeneración

 

¿Cómo pueden las empresas y las Administraciones turísticas adoptar prácticas sostenibles para generar impactos positivos en el medio ambiente y la sociedad, al mismo tiempo que satisfacen las cambiantes expectativas de los viajeros?

¿Cuál es la situación y el futuro de la sostenibilidad en destinos turísticos como España, Francia, Portugal y Túnez? Descubre qué iniciativas innovadoras y colaboraciones pueden desbloquear el potencial de la regeneración, revitalizando destinos y fomentando la participación comunitaria para una industria turística más resiliente y responsable.

El sector turístico está plenamente alineado con los compromisos ambientales y en introducir criterios de sostenibilidad en sus operaciones, y es por ello que será un tema clave que se abordará en diversas sesiones y foros del congreso. Arturo Crosby, CEO de Forum Natura, Dominique Maulin, directora de España y Portugal de Atout France, Leila Tekaia, directora de España y Portugal de la Oficina Nacional de turismo de Túnez, Ariana Fonseca, product manager de Turismo de Portugal, y Ilona Shekyants, subdirectora general adjunta de desarrollo y sostenibilidad turística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, analizarán el futuro de la sostenibilidad en destinos turísticos como España, Francia, Portugal y Túnez. Además, abordarán como pueden las empresas turísticas adoptar prácticas sostenibles para impulsar un impacto medioambiental y social positivo y, al mismo tiempo, satisfacer las expectativas cambiantes de los viajeros.

Los contenidos se basarán en el siguiente esquema, aunque durante el debate saldrán diferentes perspectivas:

QUE IMPLICA LA SOSTENIBILIDAD Y PORQUE ES NECESARIA COMO MODLEO DE GESTION: RENTABILIDAD, COMPETITIVIDAD, EXPECTATIVAS DE LA DEMANDA

¿LOS DESTINOS SOSTENIBLES EXISTEN O SON UN GREEN-WASHING PARA VENDER MAS?

SE HA SELECCIONADO ESPAÑA, TUNEZ, PORTUGAL Y FRANCIA COMO PAISES CON IMPORTANTE DESARROLLO TURISTICO PARA SABER EL ESTADO DE LA CUESTION:

  1. COMO ESTA EL NIVEL DE COMPROMISO DE SU SECTOR PUBLICO Y PRIVADO
  2. QUE SE ENTIENDE POR DESTINOS SOSTENIBLES
  3. QUE NIVEL DE DESARROLLO SE TIENE EN CUANTO A DESTINOS QUE HACEN UNA GESTION SOSTENIBLE DE SU TURISMO
  4. QUE RELEVANCIA TIENE LA SOSTENIBILIDAD COMO FACTOR DE PROMOCION Y COMERCIALIZACION
  5. QUE RESPUESTA ESTA DANDO LA DEMANDA ACTUAL Y QUE SE ESPERA EN EL FUTURO PROXIMO (DECADA)
  6. PUEDEN MENCIONARSE ALGUNOS CASOS O EJEMPLOS
dav

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba