ComercialEstilo de vidaForumnaturaNoticias

Datos de beneficios económicos del turismo rural en España

El turismo rural tiene un impacto económico en el destino que puede llegar a alcanzar hasta los 91 euros por persona y día, según datos del Observatorio de Turismo Rural 2022.

Este gasto incluye el alojamiento por persona y noche — que alcanza un máximo de 32 euros —, más el gasto medio en destino — que es de hasta 59 euros —, y que va dedicado a actividades de restauración, compra de productos locales y ocio.

Obviamente estas cifras son una media y zonas como Baleares los ingresos son mucho mas altos, ya que el alojamiento suele costar mas de 120€/noche, mas comidas, transporte, etc. y también la diferencia con la hotelería que conlleva un gastos superior en restauración.

Y según afirman la encuesta de Accenture, el 75 % de los españoles tiene previsto seguir con el mismo nivel de gasto para viajes o aumentarlo en los próximos años.

Mientras que la media global es del 71% y países como Francia (68%), Suecia (68%) o Reino Unido (64%), están por debajo. Pero la percepción de incertidumbre varía mucho con el tiempo y la cultura de cada mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba